miércoles 24 de abril del 2024

Reveco volvió a retener el título minimosca

El mendocino logró su segunda defensa consecutiva del título mundial minimosca AMB Interino al vencer al mexicano Torres por nocaut técnico.

442

El mendocino Juan Carlos Reveco (48,900 kilos) retuvo por segunda vez el título mundial minimosca AMB interino al vencer al mexicano Armando Torres (48,900) por nocaut técnico en el quinto round y ahora espera unificar el reinado antes de fin de año.

El duelo fue la atracción principal de la velada boxística que se realizó en el Polideportivo Vicente Polimeni de la ciudad mendocina de Las Heras.

El argentino tomó la iniciativa desde el primer tañido de la campana y haciendo gala de una gran variedad de recursos técnicos fue mermando lentamente la resistencia del aguerrido visitante.

Anticipándolo constantemente a pesar de su menor estatura y combinando dos o más puñetazos en cada achique, Reveco creció sobre el ring y en la mente de su adversario hasta que en el tercer capítulo lo envió a la lona por primera vez.

Pero el azteca, carente de variedad de golpes e inclusive de vocación ofensiva, fue lo suficientemente guapo y resistente como para levantarse y posponer lo inevitable durante dos asaltos más.

El entrenador del local, el ex monarca pluma OMB Pablo Chacón, le pidió a Cotón que abriera la guardia del rival con descargas en la zona blanda y de esta manera encontró el favorito el resquicio para desparramar a Torres sobre el tapiz con un potente derechazo que le sacudió el mentón.

E inclusive después de esto el retador volvió a ponerse de pie para intentar remontar el combate, aunque su esquina ya había tomado la acertada decisión de tirar la toalla.

Reveco, quien tiene 26 años, acumuló 25 triunfos, 15 de ellos antes del límite, y un solo revés. En tanto, Torres sumó, a los 29, 13 peleas ganadas, ocho por nocaut, y siete perdidas.

Como próxima escala en su campaña el cuyano pretende unificar su título con el campeón regular de la división, el mexicano Giovanni Segura (24-1-1, 20 ko's), y recuperar así el cetro absoluto que perdió en 2007, cuando el francés Brahim Asloum (24-2-0, 10 ko's) lo doblegó por puntos en Le Cannet, en un fallo polémico.

Fuente: DyN