martes 23 de abril del 2024

Los 12 de Hernández para Colombia

El seleccionador definió el plantel que intentará retener en el Sudamericano la corona obtenida en Chile 2008. Los nombres. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador nacional Sergio Hernández dio a conocer la lista de 12 jugadores que desde el próximo lunes participarán del Sudamericano de Básquetbol en Neiva, Colombia, donde intentarán defender el título conseguido en 2008 en Puerto Montt, Chile.

Los elegidos, que en Colombia serán dirigidos por el asistente del técnico Nicolás Casalánguida, son:

Bases: Juan Pablo Cantero (Libertad de Sunchales), Luis Cequeira (Sionista) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos).

Escoltas: Leonel Schattmann (Unión de Sunchales).

Aleros: Marcos Mata (Peñarol), Matías Sandes (Fuenlabrada, España) y Sebastián Vega (Peñarol).

Ala-pivots: Matías Aguerre (Juventut, España) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España). Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras), Román González (Quimsa) y Juan Gutiérrez (Granada, España).

El único corte que realizó Hernández con relación al grupo que trabajó en Mendoza fue el del escolta Fernando Funes, aunque antes del inicio de la etapa preparatoria el grupo sufrió las bajas de Diego Lo Grippo por lesión, y Martín Leiva, Federico Van Lacke y Diego García por motivos personales.

Del plantel que en 2008 derrotó en la final a Uruguay por 100 a 95, en tanto, se mantienen González, Gutiérrez, Cequeira, Mainoldi y Mata.

Antes de su llegada a territorio colombiano Argentina jugará un torneo amistoso en Venezuela en el que enfrentará a Brasil este miércoles, a Uruguay el jueves y al seleccionado local el viernes 23.

En el Sudamericano, Argentina integrará el Grupo B y debutará el próximo lunes ante Venezuela. El martes 27 jugará contra Ecuador y el miércoles 28 ante Colombia.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota