viernes 29 de marzo del 2024

Boca hizo fútbol en Nueva Zelanda

Por primera vez, un plantel boquense visita el país del kiwi. Tras ser recibidos con haka y todo, practicaron de cara al partido del viernes.

442

Tras convertirse en la primera delegación del club que pisa en la historia Nueva Zelanda, el plantel de Boca Juniors realizó hoy su primer entrenamiento en ese país, luego de ser recibido cálidamente en su arribo a ese país por un grupo de jóvenes que hicieron el famoso baile "Haka" que popularizó el siempre duro seleccionado de rugby neocelandés, los All Blacks.

"Fue un grato recibimiento. Estamos agradecidos de estar en una tierra tan lejana a la nuestra y tan diferente. Venir a jugar al fútbol es una buena excusa para conocer un lugar que seguramente a muchos de nosotros nos va a costar volver", dijo el técnico boquense Claudio Borghi a poco del arribo.

En su nuevo destino, Boca se medirá el viernes a las 4.30 hora argentina con el local Wellington Phoenix, intentando sumar una nueva victoria a las que obtuvo frente al Palmeiras de Brasil por 2-0 y al Melbourne Victory de Australia por 1-0 en sus primeros ensayos de pretemporada.

El plantel conducido por Claudio Borghi realizó un trabajo físico liviano y luego efectuó fútbol en espacios reducidos en el mismo lugar donde habitualmente entrenan los All Blacks, una de las potencias a nivel mundial del rugby. Respecto del equipo que jugará el viernes, se supo que Javier García será el arquero y podría debutar como zaguero Matías Caruzzo, recientemente llegado desde el campeón Argentinos Juniors.

En tanto, en el complejo Pedro Pompilio de Buenos Aires se registró el retorno del chileno Gary Medel, quien volvió a practicar a Boca tras su descanso posterior al Mundial de Sudáfrica, y lo hizo junto a los jugadores que no fueron a la gira.

Por su parte, Sebastián Battaglia, quien también se quedó en Argentina, está en su plenitud física luego de la lesión según se informó en el sitio web del club, y seguirá entrenando a la par de sus compañeros para agarrar ritmo futbolístico.

En cambio, Damián Escudero, uno de los seis refuerzos para la próxima temporada, sigue trabajando diferenciado aunque la idea de los preparadores físicos es intensificar su entrenamiento en el transcursode esta semana.

Fuente: DyN.

En esta Nota