viernes 29 de marzo del 2024

Hamburgo: siguen Chela, Schwank y Machi

El Flaco venció por 6-2 y 6-3 al ucraniano Sergiy Sthakovky y chocará en la próxima instancia con el alemán Philipp Kohlschreiber.

442

El bonaerense Juan Ignacio Chela se impuso hoy en sets corridos al ucraniano Sergiy Sthakovky por 6-2 y 6-3 y accedió a la segunda ronda del torneo ATP 500 que se disputa en Hamburgo, Alemania. También ganaron el rosarino Eduardo Schwank, quien doblegó en sets corridos por 6-3 y 6-4 al local Tobías Kamke y Máximo Machi González, quien se metió en octavos de final.

Muy efectivo con el servicio, Chela ganó el 85% de los puntos que disputó con su primer saque, no sufrió quiebres y cerró el juego en poco más de una hora, para meterse en la segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1 millón de euros en premios.

Chela, que sorteó con claridad el debut, se medirá en la siguiente instancia ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que como décimo preclasificado iniciará su participación en la segunda ronda.

Schwank, por su parte, logró imponerse ante Kamke en 1 hora y 25 minutos de juego para acceder a la siguiente instancia del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1 millón de euros en premios. En la segunda ronda, el rosarino se medirá ante el austríaco Jurgen Melzer, que es el tercer preclasificado del certamen.

Pero el adelantado es Máximo González, quien venció al español Albert Ramos-Vinolas por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-2, y ya accedió a los octavos de final del torneo.

González, que mostró solidez desde el fondo de la cancha en una encuentro muy reñido y cimentó su victoria en la efectividad de su primer servicio, con el que ganó el 78 por ciento de los puntos disputados, necesitó más de tres horas para superar al ibérico.

Machi, que había superado en la primera ronda al belga Olivier Rochus por 6-4, 5-7 y 6-2, se medirá en octavos ante el local Florian Mayer, que se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 7-6 (2) y 6-3.

Fuente: DyN

En esta Nota