viernes 29 de marzo del 2024

Al final, Brasil sigue sin técnico

Finalmente, el Fluminense retendrá a Muricy Ramalho, que ya había aceptado el cargo. El club no aceptó liberarlo.

442

El actual entrenador del Fluminense, Muricy Ramalho, fue elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol para ser el nuevo DT de la verdeamarelha, pero finalmente no podrá asumir ese cargo tal como ya lo había convenido con el titular de la CBF, Ricardo Texeira.

Ocurre que el hombre tiene contrato hasta fin de año con el club que lidera el Brasileirão, por lo que debía convenir su salida de esa entidad para suceder a Dunga.Y las autoridades del Flu no sólo decidieron no liberarlo, sino que además lograron que honrara su compromiso verbal de renovar su vínculo hasta diciembre de 2012.

De este modo, al DT no le quedó otra que retirar su previa aceptación del cargo que le había ofrecido por la mañana el titular de la CBF, Ricardo Texeira, pese a que ya se había fijado incluso que debutaría como seleccionador en el amistoso que Brasil disputará ante Estados Unidos el 10 de agosto, en Nueva Jersey.

"Ahora las cosas las tiene que resolver él, teniendo en cuenta que tiene un contrato con el Fluminense", había advertido Teixeira a la TV Globo luego de su reunión con Ramalho. "Siempre creí que él puede hacer ese trabajo que nosotros pretendemos de aquí a 2014", agregó el dirigente, que ahora deberá buscar a otro hombre para el puesto.

Así, por otra parte, los candidatos preferidos del presidente Lula (que se inclinaba por Luiz Felipe Scolari o Mano Menezes) vuelven a tener chances de ocupar el cargo, que Dunga dejó vacante apenas terminado el encuentro ante Holanda que marcó la despedida brasileña del Mundial de Sudáfrica.

Durante la semana, la prensa deportiva brasileña daba como segura la elección de Menezes, actual DT de Corinthians (segundo en el Brasileirão) y ex Gremio. Se había indicado que ya estaba apalabrado e incluso que había elegido para que lo acompañe en su gestión a su actual auxiliar, Sidnei Lobo.

En esta Nota