viernes 29 de marzo del 2024

River y un empate que preocupa

En Salta, el equipo de Cappa apenas empató 0-0 con Juventud Antoniana, que milita en el Argentino A y que incluso tuvo chances para ganarle.

442

Después de haber dejado una positiva imagen en la primera parte y mostrando nuevamente una faceta muy preocupante en el complemento, River Plate apenas pudo empatar hoy 0-0 ante el local Juventud Antoniana en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Así, el conjunto de Cappa se quedó con la Copa Cerveza Salta por haberle ganado en la primera fecha del triangular a Central Norte 3-0, ya que Antoniana -que milita en el Torneo Argentino A y es dirigido por el recordado ex zaguero de Independiente Pedro Damián Monzón- había empatado con ese rival 0-0.

Luego de este partido River pondrá fin a su estada por Salta y regresará a Buenos Aires para continuar con su pretemporada. Será entonces cuando se sume al plantel el delantero Mariano Pavone, la última contratación.

El primer tiempo fue un monólogo de River, con buena elaboración de juego y lo mejor fueron los destellos de Ariel Ortega y el juvenil Lanzini, quienes participaron de los ataques más importantes de su equipo. Su déficit estuvo en la definición, ya que malogró chances y convirtió en figura al arquero rival.

A los 18 minutos, Diego Buonanotte desbordó por izquierda y tiró el centro al medio. Ortega conectó el envío, pero el disparo le salió a las manos del guardavalla Gustavo Pérez. Por su parte, el delantero Leandro Caruso, quien venía de anotar tres goles en el último amistoso contra Central Norte, tuvo una chance, a los 28, pero estrelló su remate cruzado al poste izquierdo.

En el complemento, Antoniana se animó más y le generó problemas a la defensa riverplatense, sobre todo con la movilidad de Maximiliano Antonelli. Además, River se quedó con diez hombres por la expulsión (doble amonestación) del defensor Carlos Arano y así el conjunto salteño se paró unos metros más adelante.

Lo mejor de River en la etapa se vio a los 37 minutos con un tiro libre de Ortega que el arquero ingresado Daniel Bertoya sacó al córner. Juventud llegaba, pero careció de puntería para quebrar a Juan Pablo Carrizo. Así el encuentro se diluyó y el empate resultó lógico.

Síntesis:

Juventud Antoniana: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Oscar Domínguez, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar, Diego del Mastro; Facundo Echalar; Oscar Padua y Maximiliano Antonelli. DT: Pedro Monzón.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Cristian Nasuti, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini; Diego Buonanotte y Ariel Ortega; Leandro Caruso. DT: Angel Cappa.

Cambios: en el primer tiempo, 40m Facundo Ermini por Medina (JA). Segundo tiempo, al inicio Daniel Bertoya por Pérez y Matías Rinaudo por Domñinguez (JA); 15m Rodrigo Rojas por Affranchino y Rogelio Funes Mori por Caruso (R); 22m Matías Domone por Del Mastro (JA); 31m Sebastián Quinteros por Antonelli (JA).

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 23m Arano (R).

Arbitro: Federico Guaymás Tornero.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).