viernes 19 de abril del 2024

Clemente vuelve a Boca

Tras haber estado muy cerca de River, el lateral volverá al club con el que ganó todo.

442

Protagonista de una de las etapas de más gloria en la historia del club, Clemente Juan Rodríguez afirmó esta tarde que ya tiene todo arreglado para formalizar su regreso a Boca Juniors, luego de que el club de la Ribera se lo disputara con su clásico rival, River Plate.

"Seguramente la próxima semana firmaré mi contrato con Boca", reconoció el futbolista con último paso por Estudiantes de La Plata, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sobre sus frustradas posibilidades de irse para Núñez, Clemente dijo: "Hablé con Passarella, que me ofreció ir a River. Le di mi palabra pero no se dio".

Rodríguez ya cumplió dos ciclos en la entidad boquense. El primero, entre 2000 y 2004, en el que el equipo ganó cinco títulos: los Apertura de 2000 y 2003, las ediciones 2001 y 2003 de la Libertadores y la Intercontinental de 2003.

En su segundo paso por Boca, iniciado en 2007 luego de que jugara dos años en el Spartak de Moscú, Clemente formó parte del conjunto que obtuvo la Libertadores de ese año, que no pudo terminar jugando con la casaca azul y oro al ser transferido para la temporada 2007/08 del fútbol español al Espanyol de Barcelona.

El lateral, que tuvo un buen debut mundialista en Sudáfrica 2010 ante Grecia pero luego no volvió a integrar el equipo argentino en Sudáfrica, opinó también sobre la continuidad de Diego Maradona como DT del Seleccionado. "Debió seguir. Se merecía otra oportunidad", expresó.

En otro orden de cosas, la incorporación de Gonzalo Fierro al club de la Ribera quedó en suspenso al detectarse en su revisión médica que en 2005 sufrió desprendimiento de retina en uno de sus ojos. La dirigencia aguarda el resultado de unos estudios que le realizarán, aunque el lunes ya se decidiría si se suma o no al plantel.

El equipo titular de Boca Juniors cumplió hoy en La Bombonera un ensayo de 50 minutos de fútbol en el que se impuso por 1 a 0 a una formación de juveniles, con gol de Jesús Méndez.

La alineación que dispuso el director técnico Claudio Borghi se constituyó con Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Gary Medel, Méndez, Sebastián Battaglia, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo.

En tanto, Damián Escudero y Cristian Chávez continúan con entrenamientos diferenciados, pero la semana próxima se sumarán al grupo y la expectativa es que estén listos para jugar en la segunda fecha, cuando Boca reciba a Racing.