jueves 28 de marzo del 2024

"Diego no sabe dar un paso atrás"

En exclusiva para 442, Maradona Jr. opina sobre la salida de su papá de la Selección. Por qué dice que él hubiese actuado distinto.

442

Cuando vi a mi papá en la conferencia donde anunció que se iba tuve una sensación muy fea. Y una desilusión muy grande con la AFA. Pero si yo estuviese en su lugar hubiera cambiado el cuerpo técnico. Alguna vez hay que dar un paso atrás. Hay que pensar que el entrenador era él. Además, en vez de leer un comunicado, yo hubiese dado una conferencia de prensa abierta. Si no tengo nada que esconder, escucho a los periodistas y les respondo. Yo sé que él no esconde nada, pero me deja pensando. No sé por qué hizo así. Pero sin duda hubiese sido mejor un paso atrás.

Mi viejo hizo todo por la selección argentina. La Argentina es una fuerza a nivel internacional porque tuvo a Maradona.Y no nos equivoquemos, Carlos Bilardo dependió de Maradona. Con todo el respeto que tengo por Valdano y Burruchaga, por ejemplo, Bilardo salió campeón por Maradona. El 90% lo puso él. Esa es una realidad que nadie puede negar.

Yo, Diego Junior, hubiese pensandó más en mí que en la otra gente, porque Mancuso y Enrique no me parecen que sean Mourinho y Angelotti. La vida me enseñó que Maradona no sabe dar un paso atrás, pero no tenemos que matarlo por eso.

Mi único deseo es que ojalá siga dirigiendo equipos. Y deseo también que pueda enseñar fútbol, porque fue, es y será siempre el que más sabe de este deporte.