viernes 29 de marzo del 2024

Cappa: "Si me llaman, diría que no"

El DT de River dice que no tiene los "méritos suficientes" para dirigir la Selección. Los once que tiene en mente para el debut ante Tigre.

442

El entrenador de River Plate, Angel Cappa, deslizó que ya tiene en mente a los once jugadores que debutarán en el torneo Apertura ante Tigre el domingo 8 de agosto, aunque se reserva un "diez por ciento de duda" por si surge algún imprevisto de último momento. Además se autoexcluyó de la lista de candidatos a dirigir la Selección.

"Si me llamarían de la Selección diría que no, me excluyo porque no tengo los méritos suficientes para ocupar ese lugar", sentenció el actual DT de River.

Cappa dijo que el juvenil Manuel Lanzini, de sólo 17 años, seguramente será titular en el partido inaugural del Apertura, confirmó que Matías Almeyda "se ganó un lugar" en la formación inicial, y prácticamente descartó la inclusión del delantero Mariano Pavone, su último refuerzo.

Al mismo tiempo, el director técnico "millonario" afirmó que así como espera la llegada del defensor paraguayo Adalberto Román, no se impacienta con el arribo de un volante por izquierda porque está conforme con el plantel que tiene.

"Tengo un noventa por ciento del equipo titular para el debut con Tigre. El diez por ciento que queda de duda va a estar hasta el final de la semana que viene, uno se lo reserva por las dudas", sostuvo Cappa en una conferencia de prensa llevada a cabo en el predio que River tiene en Ezeiza.

Si bien el técnico no quiso precisar quiénes serían los titulares ante Tigre, River formaría con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda; Manuel Lanzini, Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso.

En esta Nota