viernes 29 de marzo del 2024

La Tigresa se retira para ser diputada K

La pionera del boxeo femenino en la Argentina anunció su retiro para el final de este año. Ya es concejala por el Frente para la Victoria, pero aspira a más.

442

Además de anunciar su retiro para fines de este año, la campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, la formoseña Marcela Acuña, admitió hoy que planea ser candidata a diputada el año próximo por el Frente de la Victoria.

"Hoy estoy segura de que quiero seguir siendo concejala y de que me gustaría ser candidata a diputada nacional en las elecciones del año que viene", precisó La Tigresa en una nota concedida a la agencia DyN.

La pionera del boxeo femenino en la Argentina confesó que precisamente tomó la decisión de retirarse del deporte a fin del corriente año porque cada vez tiene más responsabilidades como concejala del partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Tomé la decisión de retirarme porque cada vez estoy más compenetrada con la política. Estoy colaborando activamente con las asociaciones civiles y centros de jubilados de Tres de Febrero, y a medida que pasa el tiempo voy entendiendo que las dos carreras no son compatibles. Mientras la política no tiene horarios de trabajo, ni de descanso, un deportista de primer nivel debe apegarse a una rutina estricta para mantenerse en forma", explicó, con un dejo de nostalgia en su voz.

Acuña, quien tiene 33 años, expondrá su corona frente a la brasileña Rosilette Dos Santos (21-4-0, 13 ko's) el viernes 20 de agosto en el nuevo Estadio Poliderportivo de la ciudad de Formosa.

Fuente: DyN.

En esta Nota