jueves 25 de abril del 2024

Mancuso lanzó el operativo retorno

Con la clara intención de allanar el camino para la vuelta de Maradona, negó cualquier conflicto con Bilardo y puso su renuncia a disposición.

442

Mientras todavía resuenan los ecos de las duras acusaciones lanzadas en la última semana por Diego Maradona y Carlos Bilardo, el muy cuestionado Alejandro Mancuso negó cualquier conflicto entre los integrantes del cuerpo técnico argentino en Sudáfrica y el aún mánager del Seleccionado, justamente cuando se habla de que si Maradona se desprende de él o tal vez incluso sin hacer eso podría volver a dirigir la Selección.

Asimismo, y con la clara intención de allanar el camino para que esa vuelta se concrete, Mancuso dijo que si tiene que apartarse de Maradona para que su ciclo continúe lo haría inmediatamente, diciendo: "Si hay algún problema y el problema es Alejandro Mancuso me quedo en mi casa, y si para Diego lo mejor es eso lo hago porque Diego es mi amigo y quiero lo mejor para él".

El colaborador de Diego reforzó así el rumor de un probable regreso del ídolo anoche en el programa de TV "El Show del Fútbol", que conduce Alejandro Fantino, con cuyos panelistas se comunicó vía telefónica tras llamar a la producción para ser sacado al aire y expresar su "bronca" por los comentarios acerca de la tensión que se habría generado en la concentración argentina.

"Teníamos una relación de muchísimo respeto con Bilardo", arrancó diciendo el ex volante de Vélez y Boca, quien sostuvo que "terminábamos de comer y mirábamos futbol, tomábamos mate, escuchábamos música juntos", y hasta elogió al técnico campeón en México '86.

"Sólo nosotros los que estuvimos en Pretoria sabemos lo que pasó ahí. Carlos estuvo todas las noches con nosotros conviviendo en la sala de reuniones, desde las 10 de la noche. Bilardo hizo un gran trabajo de mánager. Yo le preguntaba muchísimas cosas, porque recién estoy empezando como técnico y tengo que aprender mucho", manifestó.

A la hora de justificar por qué Maradona habló de una "traición" de Bilardo, Mancuso no tuvo otra alternativa que responder: "Nosotros considerábamos que desde el momento en que quedamos afuera de la Selección, Bilardo se tenía que ir con nosotros".

Consultado concretamente sobre si Diego "podría volver", el ex volante central dejó una respuesta más que sugerente: "La vida de Diego va a estar siempre relacionada con la Selección. La verdad que no sé como va a terminar esta  historia, pero tanto Diego como nosotros estamos muy tranquilos con el trabajo que hicimos. Por eso, si quieren que vengan pero con pruebas. Lo único que hicimos nosotros fueron 24 horas de trabajo".

Envalentonado al no recibir objeciones por parte de los panelistas, Mancuso pidió "respetar el trabajo que se hizo, que fue muy bueno", y reforzó la presunta conformidad de Julio Grondona con lo hecho por la Selección diciendo: "Se lo hizo saber a Diego en el último partido que el trabajo había sido bueno, que habíamos hecho un muy buen Mundial".

Trayendo a colación lo expresado por Maradona respecto de que no volvería a ver el partido con Alemania que significó la eliminación del equipo, Mancuso también intentó recomponer las cosas diciendo: "Nosotros hicimos autocrítica, no es que no hayamos visto el partido, pero hablamos con el diario del lunes".

Enseguida, no obstante, el rescate de lo hecho volvió a ser la principal preocupación del asistente. "El único error que tuvimos fue el partido con Alemania", dijo antes de reiterar: "Estamos muy conformes, muy satisfechos con el trabajo que hicimos, Tenemos el mejor recuerdo del último Mundial".

Respecto de por qué los jugadores del plantel no asumieron una defensa más encendida del cuerpo técnico, contestó: "Si vos hablás jugador por jugador te vana decir lo que sienten. Tal vez la camada nuestra hubiera reaccionado de otra forma, pero hoy los jugadores son así. La vida hoy es diferente, a mí me pasa con mi hijo y hay que respetarlo".

Asimismo, el ayudante de campo de Maradona confirmó que luego de terminada la exposición que Maradona hizo ante la prensa el miércoles "lo llamó Cristina" en referencia a la Presidenta de la Nación, aunque aclaró que eso no debiera sorprender ya que "Diego está por arriba de cualquier ser humano que se te ocurra" y por eso "cada vez que llega a un país el primero que lo llama es el presidente".

Según Mancuso, "la armonía y la relación de respeto" entre los integrantes de la delegación argentina en Sudáfrica "fue hasta el último día", y no existió el destrato que Bilardo aseguró haber recibido por parte de Maradona y sus colaboradores. "Entonces cuando escucho algunas cosas de lo que pasó en nuestra intimidad me duele muchísimo", agregó el otrora volante.

Por otra parte, Mancuso confirmó haber sido representante de jugadores antes de integrar el cuerpo técnico argentino pero negó haber mezclado intereses como tal con su trabajo en la Selección. "Después aparecen el showbol y Diego, y a partir de ahí pasé a dedicarme 24 horas a la Selección. Mi vida fueron etapas y no tengo por qué ocultarlas", dijo concretamente.