martes 16 de abril del 2024

Doblete de Messi y chau polémica

Al final, jugó 17 minutos (dos goles) para satisfacer a los organizadores del amistoso entre el Barcelona y el combinado de la liga coreana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Al final, luego del enojo de los organizadores, hubo acuerdo y Pep Guardiola puso unos minutos a Lionel Messi en el partido amistoso del Barcelona ante un combinado de la Liga de Corea del Sur. Ese "ratito" que La Pulga estuvo en cancha le alcanzó al crack de la Selección para marcar un par de goles y dejar a todos contentos.

Messi entró a los 29 minutos del primer tiempo y no salió a jugar la segunda parte del partido. En sólo 17 minutos, el astro del Barça hizo dos goles para poner 3-2 a su equipo, que llegó a estar 1-2 en el marcador. Después, el encuentro terminó en goleada: fue 5-2 para los de Guardiola (Ibrahimovic, Víctor Sánchez y Soriano marcaron los otros tantos azulgranas).

El DT del Barcelona había anunciado ayer que no iba a poner a Messi porque el jugador no estaba en condiciones físicas. El club catalán se exponía a una multa de 200 mil euros (estaba pactado que el crack jugara al menos 30 minutos) y los organizadores llegaron a amagar con la suspensión del partido.

Ante el riesgo de no cobrar los 2 millones de euros que el amistoso ante el combinado de la K-League debía reportarle al Barça, Guardiola se reunió con dirigentes catalanes y organizadores del partido y se acordó que Messi jugara unos minutos. Al parecer, con un "ratito" de fútbol alcanzó...

Galería de imágenes