miércoles 24 de abril del 2024

La increíble raqueta de dos mangos

Se llama The Natural y la usan Brian y Dan Battistone, doblistas estadounidenses, que al principio dudaban sobre su "legalidad". Las ventajas. Vea el video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La aparición de Brian Battistone en el challenger de El Espinar con una inusual raqueta que cuenta con dos mangos sorprendió a todos en España. Sin embargo, The Natural, como ha sido denominada por sus creadores, ha requerido 18 años de trabajo y hace tres que está en las manos de este doblista estadounidense.

Claro, la raqueta aún no ha generado mucha polémica porque Brian Battistone es un tenista que no tiene ranking de singles (llegó a ser el 853 del ranking) y que sobre todo juega dobles (119º de la ATP) junto a su hermano Dann.

Al principio, ambos tenían dudas sobre la "legalidad" de la inusual raqueta. Por eso, en su momento consultaron con la Federación Internacional de Tenis, que validó a The Natural por medio de un certificado que los hermanos Battistone llevan a todos lados por las dudas que surjan reclamos.

"Podés hacer las mismas cosas que con una raqueta convencional, pero además tenés mayor alcance, mayor equilibrio poniendo una mano detrás (y no encima) de la otra y agregar mayor variedad a tus tiros", asegura Brian en una entrevista que publica la ATP. También cita "ventajas ergonómicas".

Sin embargo, los hermanos Battistone serían grandes propagandistas de The Natural por una sencilla razón: junto a su diseñador Lionel Burt, ambos son socios de la empresa que las fabrica, informa el diario deportivo español Marca.

Vea el increíble saque de Brian Battistone con su raqueta de dos mangos:

Galería de imágenes
En esta Nota