jueves 25 de abril del 2024

El caso Riquelme llegó a la AFIP

Echegaray, titular del organismo, asegura que Ameal "merodea los pasillos" para que eximan al jugador del pago del impuesto a las ganancias.

442

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, les dijo a los dirigentes de Boca Juniors "que se olviden" si pretenden que su organismo no tenga en cuenta el pago del impuesto a las ganancias en el contrato del futbolista Juan Román Riquelme.

En el marco de una rueda con periodistas -para tratar otros temas tributarios-, Echegaray afirmó que el presidente de Boca, Jorge Ameal, "está merodeando los pasillos" de la AFIP para obtener ese beneficio, pero que él "no piensa atender a los dirigentes de ningún club".

"El que paga ganancias es el jugador y el que retiene es el club", sostuvo el funcionario, quien señaló que "lo único que tenemos previsto es ir a cobrarles el día que no paguen".

Echegaray sostuvo que no tiene "previsto recibir a ningún presidente de ningún club, por una cuestión que es básica, tenemos el criterio que pague el que más gana, porque esto es una cuestión de equidad".

"Que se olviden de ese tema, no se puede", aseguró cuando se lo consultó respecto de la posibilidad de lograr algún tipo de excepción para el caso de Riquelme. Echegaray cuestionó el hecho que "el presidente de Boca ande merodeando por los pasillos de la AFIP para pedir audiencia" para lograr algún beneficio. "Están haciendo una novela de algo que es básico y sus contadores lo conocen perfectamente, tanto los de Riquelme como los de Boca", criticó.

La firma del contrato de Riquelme con Boca se demora porque el jugador y el club no terminan de ponerse de acuerdo en algunos temas contables, uno de los cuales es si debe o no pagar el impuesto a las ganancias.

En esta Nota