viernes 19 de abril del 2024

Ángel Cappa, al borde de las piñas

El DT de River se trenzó feo con un periodista que se quejó por la forma de atención del equipo a la prensa.

442

Ángel Cappa dejó este mediodía por un rato ese mundo del fútbol bonito y el Tiki Tiki y casi se trenza en una gresca con un periodista que, luego de la conferencia de prensa, quiso realizar una entrevista sin tener en cuenta las pautas que establece River para la realización de notas.

Luego de discutir acaloradamente por cuestiones vinculadas al modo del plantel de atender a la prensa, Nicolás Distasio, periodista de Radio Mitre y América TV, le habría tirado a Cappa un par de manotazos que no llegaron a destino, por lo que el técnico lo insultó con dureza. Así lo indicaron testigos del hecho a la agencia de noticias DyN.

Para poner paños fríos a la situación, debió entrar en escena el jefe de prensa del plantel Millonario, Ricardo Dasso, que separó a los protagonistas y buscó calmar las aguas. No fueron muchos los testigos que pudieron presenciar la escena, que sucedió en el predio que el club posee en Ezeiza y que casi termina a las piñas.

Según relató el periodista Guido Bercovich, que sigue a River para el canal deportivo TyC Sports, Distasio se acercó al DT para recriminarle la nueva normativa del club, que indica que para entrevistar a un integrante del plantel es necesario hablar primero con el jefe de Prensa y esto se debe hacer antes de las 22 horas. Luego, comenzó el malentendido. Es que Distasio, para algunos testigos, le habría dicho a Cappa que lo mejor era atender a la prensa para evitar malentendidos, y el DT lo sintió como una amenaza.

Enterados del problema, los dirigentes de River le confiaron a DyN que "de ninguna manera se está pensando en aplicarle alguna sanción a Cappa por lo que ocurrió". Además de defender al técnico del equipo, los dirigentes analizarán si no le aplican alguna sanción al periodista.