viernes 29 de marzo del 2024

Ameal lo consiguió: sigue Riquelme

Al cabo de una larga reunión, el enganche acordó continuar hasta 2014. Por qué la renovación generará una crisis política.

442

En una reunión que tuvo lugar durante varias horas en un hotel porteño, Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, para zanjar la cuestión impositiva que trababa su continuidad en Boca. De este modo, el volante seguirá en el club hasta 2014, aunque ello generará serias divisiones en la directiva xeneize al oponerse su ala macrista a aceptar el contrato.

Luego de la discusión que venía de mantener este último jueves al respecto con el tesorero Daniel Angelici (actual cabeza del macrismo dentro de la dirigencia boquense), Ameal se jugó una gran patriada intentando limar personalmente las diferencias que se suscitaron con el crack en torno al pago de impuestos.

Así, mientras por un lado se reunía con el volante, por otro el presidente se garantizaba contar con el respaldo de la mayoría de los 17 integrantes de Comisión Directiva que junto con él tienen derecho a voto, de los que dos (los vocales Fabián Beraldi y Oscar Ahumada) incluso lo acompañaron en la reunión. Por la otra parte, en tanto, estuvieron el propio Riquelme y su representante, Daniel Bolotnicoff.

Para arribar a este acuerdo, los dirigentes habrían tenido que aceptar hacerse cargo del 50 por ciento de las cargas impositivas en cuestión, lo que no será para nada bien visto por Angelici y los demás dirigentes que responden a Mauricio Macri según pudo confirmar este viernes 442.

Inclusive, el tesorero planteó a Ameal su disconformidad con que se le haga un contrato por cuatro años al enganche, por lo que sin dudas se vienen tiempos de fuerte crisis política en la entidad de la Ribera. No por nada, en definitiva, las partes anunciarían los detalles del arreglo recién entre el lunes y martes de la semana próxima.