viernes 19 de abril del 2024

Esta vez, la fiesta fue de Huracán

Argentinos ganaba de local, pero Mariano Martínez (en offside) y Montiglio le dieron el 2-1 al Globo. Galería de fotosGalería de fotos

442

De la mano de Pedro Troglio y con muchos cambios en el equipo, el último campeón, Argentinos Juniors, comenzó la defensa del título frente a Huracán en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal. Pero, a diferencia de lo que pasó en el último partido del Clausura, esta vez la fiesta fue del Globo.

Argentinos se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo gracias a un buen gol del uruguayo Vargas, pero en el complemento Huracán reaccionó y lo dio vuelta en un suspiro por medio de Mariano Martínez (en offside) a los 22 y César Montiglio a los 24.

El equipo de Troglio, que no pudo contar en la mitad de la cancha con Néstor Ortigoza, fue a buscar el empate pero todo lo que consiguió fue la expulsión de Pérez Tarifa, por lo que terminó el partido con diez jugadores.

Argentinos cortó así una racha de 14 partidos sin derrotas. La última había sido también en La Paternal, el 28 de febrero, 2-1 ante Godoy Cruz.

Síntesis del partido:

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santigo Gentiletti, Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Germán Basualdo, Darío Ocampo; Andrés Romero y Gonzalo Vargas. Director técnico: Pedro Troglio.

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Ezequiel Filipetto, Carlos Quintana, Lautaro Formica; César Montiglio, Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Harrison Otálvaro y Rolando Zárate. Director técnico: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, 40m Vargas (A). Segundo tiempo: 22m Martínez (H); 24m Montiglio (H).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Carlos Recalde por Ocampo (A) y Angel Morales por Otálvaro (H); 8m Mariano Martínez por Machín (H); Leandro Barrera por Romero (A); 20m Gabriel Pérez Tarifa por Vargas (A); 27m Darío Soplán por Montiglio (H).

Expulsado: en el segundo tiempo, 28m Pérez Tarifa (A).

Estadio Diego Armando Maradona.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Galería de imágenes