jueves 25 de abril del 2024

Nocioni, en el camino de la recuperación

El esguince del Chapu evoluciona “favorablemente”, informó el médico del seleccionado de básquet argentino.

442

El esguince grado dos que el alero del seleccionado argentino de básquetbol Andrés Nocioni sufre en su tobillo izquierdo "evoluciona favorablemente", según informó Diego Grippo, el médico del plantel.

Mientras el seleccionado se encuentra en Santa Fe, donde jugará dos amistosos preparatorios para el Mundial de Turquía (en Santa Fe capital y Las Parejas), Nocioni se encuentra en Buenos Aires, trabajando con el kinesiólogo José Ossemani.

A causa de esta lesión, Nocioni ya se perdió el Súper 4 en Salta, se perderá los dos amistosos de Santa Fe y probablemente tampoco juegue un torneo que el seleccionado jugará en España, antes de llegar a Turquía.

"Ya empieza a realizar los primeros trabajos de caminata, trote suave, propiocepción y estabilidad", agregó Grippo. El "Chapu", además, ya camina por sus propios medios, sin las muletas ni el walker.

El alero se lesionó el sábado pasado, en Salta, durante uno de los entrenamientos que el equipo realizaba para jugar el Súper 4, al chocar con Federico Kammerichs.

Fuente: DyN