jueves 18 de abril del 2024

Aburrieron Gimnasia y San Lorenzo

En La Plata, el equipo de Ramón Díaz no jugó bien y terminó empatando sin goles frente al conjunto de Diego Cocca. Igual, lo pudo haber ganado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en un muy partido, que defraudó a los muchos seguidores de uno y otro que se dieron cita en cancha del Lobo.

Dentro de ese oscuro panorama, Gimnasia fue un poco más que su rival. El equipo dirigido por Diego Cocca no tiene brillo, pero mostró ganas, orden y presión en la mitad de la cancha para ahogar al rival.

El "Sapito" Hernán Encina y Fabián Rinaudo fueron los jugadores más destacados en Gimnasia, mientras que el punto más flojo de los locales fue su ataque.

Gimnasia tuvo la pelota durante el 80 por ciento del partido, y su chance más clara de gol fue un cabezazo de Navarro, que dio en el palo derecho ante la desesperación de Damián Albil. En cuanto a sus debutantes, quizá los mejores trabajos los realizaron Moreira y el "Lorito" Walter Jiménez, quien se complementó muy bien con Rinaudo para adueñarse de la mitad de la cancha.

Por su parte, el conjunto que dirige Ramón Díaz rápidamente se resignó a ser actor secundario en el partido y recién en los últimos 20 minutos adelantó sus líneas. Los males de San Lorenzo quizá hayan comenzado ante la carencia de un conductor, porque si bien Leandro Romagnoli estuvo en la cancha (fue reemplazado por el uruguayo Sebastián Balsas en el segundo tiempo), nunca pudo serle útil a su equipo.

Como le sucedió a Gimnasia, San Lorenzo fue inexistente en ataque. Sólo la movilidad y el empuje de Fabián Bordagaray pudo destacarse, aunque esto resultó demasiado poco como para aspirar a la victoria.

La única situación de gol clara para los cuervos se produjo recién a los 32 minutos del complemento, cuando Balsas conectó un centro de Diego Placente con un cabezazo que desvió brillantemente Gastón Sessa.

Entre los hombres que hicieron su debut en el conjunto azulgrana habrá que destacar la labor realizada por José San Román, quien se proyectó constantemente por el sector derecho, convirtiéndose de ese modo en la principal vía por la cual San Lorenzo llegó sobre el arco de Sessa.

El 0-0 final no hizo más que reflejar lo poco que ambos equipos hicieron, aunque Gimnasia, por todo los que se juega debido a su bajo promedio para el descenso, fue el que más lamentó no haberse quedado con la victoria.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Ariel Masuero, Ariel Agüero, Lucas Landa; Hernán Encina, Alejandro Capurro, Fabián Rinaudo, Walter Jiménez; Juan Neira y Alvaro Navarro. Director técnico: Diego Cocca.

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; José San Román, Juan Manuel Torres, Leonardo López Moreno, Diego Placente; Leonardo Romagnoli; Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro. Director técnico: Ramón Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Sebastián Balsas por Romagnoli (SL), 11m. Milton Casco por Landa (GELP), 15m. Jorge Córdoba por Neira (GELP) y Guillermo Pereyra por López (SL), 24m. Lucas Castro por Jiménez (GELP), 38m. Juan Carlos Menseguez por Alfaro (SL).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Gimnasia.

Galería de imágenes
En esta Nota