miércoles 24 de abril del 2024

Comu sufrió un "robo Mundial"

Un tiro libre de los de Agronomía entró casi un metro en el arco de Tristán Suárez, pero el juez dejó seguir. Video.

442

Una escena muy similar al gol de Frank Lampard no cobrado en el Alemania 4 - Inglaterra 1 del último Mundial se planteó este último sábado en la cancha que tiene en Ezeiza el club Tristán Suárez, cuyo presidente, Gastón Granados, no sólo es hijo del intendente kirchnerista de Ezeiza, Alejandro Granados, sino que además cobró notoriedad recientemente como mediador entre la AFA y Diego Armando Maradona.

Esos fuertes contactos de Granados con el poder político y futbolístico ya habían sido puestos sobre el tapete al cabo de la primera fecha del torneo de la "B" metropolitana, debido a varios fallos polémicos a favor de los lecheros en el 2-1 que lograron en esa jornada frente a Nueva Chicago. Por eso, es lógico que resulte también muy sugestivo para muchos este verdadero robo Mundial sufrido por el club de Agronomía.

Lo concreto es que, a los 30 minutos del partido que el local y Comunicaciones terminaron empatando 0-0, un tiro libre del jugador visitante Lucas Banegas entró casi un metro en el arco luego de dar en el travesaño según permite ver claramente la foto que ilustra esta nota, sin que ni el juez de línea de ese sector ni el árbitro tomaran nota de ello y dieran el correspondiente gol.

Como luego de aquel remate del inglés Lampard que se introdujo en el arco alemán en Sudáfrica, en este caso también hubo un juez de línea (Octavio Stewart Usher) que pareció no advertir semejante situación, lo que contribuyó a que, pese a estar en una posición apta para ver lo ocurrido, el juez Germán Bermúdez dejara seguir inconcebiblemente las acciones.

Para colmo, por las dudas una vez que la pelota salió del arco otro jugador de Comu, Franco Romero, la volvió a mandar adentro por las dudas con un cabezazo, y allí sí el línea decidió intervenir... para marcar un offside del delantero, que fue cobrado por el árbitro en un fallo que generó las protestas de todo el banco visitante y especialmente del técnico cartero Eduardo Pizzo.

Desde su ubicación, el entrenador de Comu no podía saber en ese momento que la pelota había entrado tras el tiro libre, por lo que sus quejas fueron en principio por esa supuesta posición adelantada de Romero que se sancionó. Pero cuando supo lo que realmente había ocurrido, Pizzo estalló de la bronca frente a los micrófonos de una transmisión partidaria.

"Nos pasaron todas juntas -dijo según el sitio Territorio Cartero-. En la jugada del tiro libre, lo hicimos rápido, quedó Chiquilito mano a mano con el arquero, pero como el árbitro estaba en otra, retrotrajo la jugada. Pateó Banegas, fue gol legítimo y nada. Para colmo, en el rebote, convierte Romero pero el asistente marcó offside. Que se dejen de joder. Era para armar un lío terrible y cerramos la boca”.

Luego, en el programa Sueños de Primera y algo más (AM 670), Pizzo apuntó directamente a una mano negra: “Esto no puede ser. Los puntos se ganan dentro de la cancha (...) No somos ningunos giles. Si tienen que ganar, que lo hagan bien. Y aquel que me dirija, que lo haga con honestidad”, expresó.

A continuación, un elocuente video extraído del resumen que el canal TN hizo del partido:

Domingo sin goles. En la continuidad de la tercera fecha del campeonato, este domingo Platense no pudo más que igualar con el humilde Acassuso, por lo que sigue sin triunfos. El partido se jugó en la cancha de Estudiantes de Caseros, donde Acassuso de local. En tanto, Colegiales y Deportivo Morón igualaron en Munro también sin abrir el marcador.

Este lunes, la jornada se cerrará con el partido que sostendrán Los Andes y Barracas Central a partir de las 21 en Lomas de Zamora, que será televisado en directo.

Las posiciones, en tanto, son por el momento las siguientes: San Telmo y Estudiantes, 9 puntos; Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio, 7; Tristán Suárez, Sarmiento y Acassuso, 5; Los Andes, Atlanta, San Carlos, Almagro y Nueva Chicago, 4; Temperley y Morón, 3; Colegiales y Platense, 2; Barracas Central, Español, Flandria, Comunicaciones, Brown e Italiano, 1.