viernes 29 de marzo del 2024

Olimpo dejó en tinieblas al Lobo

Los bahienses debutaron como locales con un triunfo clave por 1-0 ante Gimnasia. El partido estuvo casi media hora suspendido por un corte de luz.

442

En un encuentro que estuvo suspendido durante casi media hora debido a un desperfecto eléctrico que dejó sin luz a su estadio, Olimpo de Bahía Blanca obtuvo esta noche un triunfo clave por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en su debut como local en el Apertura, gracias a un gol marcado por el defensor Marcelo Mosset a los 22 minutos de la etapa inicial.

En el inicio del partido el equipo platense intentó presionar en campo rival, buscó hacerse del balón rápido y de esa manera gestar jugadas de riesgo. De todos modos los conducidos por Diego Cocca no mostraron capacidad para desarrollar el plan, carecieron de un conductor y se quedaron pronto sin sorpresa al abusar del pelotazo.

A los 15 minutos Gimnasia llevó peligro al arco rival en dos jugadas consecutivas provenientes de sendos tiros de esquina. En la primera Ariel Agüero exigió a Laureano Tombolini con un cabezazo. En la siguiente, Alvaro Navarro, también de cabeza, apenas desvió su intento.

Por el lado local, David Vega fue quien mejor interpretó el juego, asociándose con buen tino con Sebastián Longo por la franja izquierda del ataque aurinegro.

A los 20 avisó el anfitrión, porque, tras un centro del propio Longo, Alejandro Delorte cabeceó cerca del palo derecho del arco defendido por Gastón Sessa. Un minuto después, un zurdazo de Vega exigió al arquero visitante y lo forzó a ceder un córner.

A partir de esa jugada de balón detenido llegó la apertura del marcador. Martin Rolle se hizo cargo del envío, Longo bajó el balón por el segundo palo hacia el centro y Mosset, casi en el punto penal, definió junto al palo izquierdo para el 1-0. Olimpo pudo ampliar con otro par de jugadas de centro al área y posterior cabezazo de Delorte, aunque le faltó un poco de puntería.

En el comienzo del complemento Gimnasia apareció un poco más agresivo, pero un corte del suministro eléctrico a los 12 minutos cortó el ritmo del juego. El cotejo estuvo cortado durante 29 minutos hasta que la iluminación fue la adecuada. A partir de entonces, fue el local el que creció en su juego y quien dispuso de situaciones como para aumentar la ventaja sobre el Lobo platense.

A los 18, Delorte habilitó a Rolle, quien quedó sólo ante Sessa y pateó al arco, pero el arquero alcanzó a tapar. El rebote le quedó a Juan Cobo, aunque el recién ingresado no le dio con eficiencia.

Siete minutos después, Leiva robó una pelota por izquierda, envió el centro bajo y Rolle, con el taco izquierdo, no consiguió marcar desde el borde del área, ya que su tiro se fue apenas desviado.

Las jugadas se sucedian para el local. A los 28 dispuso de otra chance en los pies de Rolle, aunque esa vez contuvo Sessa, luego de que Delorte bajara el balón con el pecho.

Tras la salida de Rolle Olimpo se replegó y Gimnasia a fuerza de centros al área fue en busca del empate. La acción más clara para el Tripero se vio como consecuencia de un disparo de Lucas Castro, quien ingresó al área por izquierda y le pegó con "chanfle" al segundo palo, pero su tiro se fue a centímetros del ángulo.

A pesar de sufrir en los ultimos minutos la victoria terminó siendo justa para Olimpo, por la cantidad de situaciones que generó a lo largo del encuentro.

Fuente: DyN.

En esta Nota