viernes 29 de marzo del 2024

"A AFA no me llevaron militares"

Grondona habló del Gobierno, la dictadura, su pelea con Maradona y la continuidad de Batista. "Depende de él", dijo.

442

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le dio hoy un espaldarazo al gobierno de Cristina Fernández, hizo una elíptica y generalizada crítica a la oposición y aseguró que no tuvo "trato" ni ha sido "salpicado" por la dictadura.

"Hay esperanzas de llegar a buen fin", dijo Grondona sobre el gobierno nacional por Radio 10 y agregó: "Si no fuera así no habría tantas oposiciones distintas, porque ya no se está buscando algo, quien sabe, un motivo para buscar algo, no porque realmente haya que tomar un tema u otro".

En tanto, negó haber tenido relacion con los militares de la última dictadura. "Me llevaron a la presidencia de AFA no los militares sino los clubes. Si llegué en una época militar no tuve trato con nadie y no he sido salpicado para nada", enfatizó.

Por otro lado, Grondona apuntó nuevamente contra el entorno de Diego Maradona durante el Mundial, al que acusó tácitamente de poner una barrera con el manager Carlos Bilardo.

Bilardo, dijo Grondona, tuvo "la imposiblidad de acercarse a Diego" y que "podía tomar mate pero no hablar" de fútbol.

Aclaró que eso fue así "no por Diego sino porque no te dejan hablar", en una clara crítica a los colaboradores del entrenador, sin hacer nombre alguno.

Cuando se le preguntó por Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso, Grondona respondió: "No quiero hablar porque si hablo les hago un bien a ellos porque seguimos polemizando y al fútbol no le viene bien".

Sobre la continuidad de Sergio Batista, el titular de la AFA aseguró que “depende de él” y dio a entender que deberá demostrar su capacidad en su interinato.

"El estar tiene un pro y un contra. El estar tiene la posibilidad de tener o no la suerte de andar bien y no estar tenés la desgracia de no poder demostrarlo".

Volviendo a la política, cuando se le preguntó si en 2011 debería presentarse Néstor o Cristina Kirchner respondió: "no le puedo decir a ninguno de los dos porque se van a enojar. Como hombre tengo que elegir a Cristina". "¿Como político?", le repreguntaron: "no entiendo mucho", contestó.

Sin embargo, repartió elogios a Cristina por el acuerdo con el gobierno por la televisación que le dejó al fútbol más de 600 millones de pesos anuales y las renegociaciones impositivas a través de moratorias que hicieron la AFIP y los clubes.

Del gobierno, dijo Grondona, "no me puedo quejar en lo particular ni en mi actividad. Lo que la Presidenta ha hecho por el fútbol y ha tratado de solucionar algunos problemas que han venido de parabienes en el sentido de la tranquilidad que hubo, posterior al tema de la televisación, en el sentido económico".

Aseguró que el gobierno "ha facilitado a las instituciones (clubes) a poder mejorar lo anterior y ordenarse en lo nuevo" y recordó que en este libro de pases no hubo necesidad de llevar la espada de Damocles encima de la cabeza (a los clubes). Económicamente es un éxito doble porque paró lo anterior y no hubo nada nuevo", en referencia a dejar de incrementarse las deudas y no volver a endeudarse.

Fuente: DyN