miércoles 24 de abril del 2024

Argentina venció al Brasil de Magnano

En el primer choque del entrenador argentino con la selección que llevó al oro en Atenas 2004, los brasileños cayeron por 77-73. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un trabajo superlativo de Carlos Delfino, Pablo Prigioni y Luis Scola, el seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó hoy a Brasil por 77-73 y se despidió así del torneo internacional que se desarrolla en Logroño, España, al cabo de un partido que permitió comprobar el buen nivel del equipo de cara al Mundial de Basquet de Turquía a iniciarse el 28 de agosto próximo.

En lo que representó el primer choque en que el argentino Rubén Magnano debió enfrentar como entrenador de Brasil a la selección con la que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004, los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron con parciales de 16-15, 19-10, 13-22 y 29-26.

Delfino fue el goleador del encuentro, con 23 puntos, pero además aportó 2 rebotes y 2 asistencias; Prigioni no sólo estuvo firme en la conducción del equipo -dio 7 asistencias-, sino que también se destacó en el goleo, al conseguir 17 puntos. Además, uno y otro jugaron la mayor parte del encuentro y varios de sus puntos fueron conseguidos en el último cuarto, cuando Brasil se acercaba peligrosamente en el marcador.

Un poco menos preponderante que en el encuentro ante España fue Luis Scola. El ala-pivote de los Houston Rockets consiguió 12 puntos y bajó 11 rebotes. Más anónima, pero no menos importante, fue la labor que realizaron en ciertos momentos del partido Leonardo Gutiérrez (8 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y Federico Kammerichs (4 puntos, 5 rebotes y una asistencia), quienes vinieron desde el banco de suplentes.

En Brasil, mientras tanto, sobresalió la tarea de Anderson Varejao (14 puntos y 12 rebotes) y Marcelinho Machado (13 puntos), quien ingresó como suplente.

Pese a las molestias que arrastran, el alero Hernán Jasen (4 puntos y 2 rebotes) y Román González (5) jugaron la primera parte del encuentro, aunque luego salieron por precaución. Por su parte, el escolta entrerriano Paolo Quinteros (2 puntos) fue el que menos tiempo estuvo en cancha y no participó del entrenamiento matutino porque no está recuperado de una angina.

El que volvió a estar ausente fue el cordobés Fabricio Oberto, quien en el entrenamiento matutino sintió calambres y dolor en la región posterior del muslo izquierdo.

El seleccionado argentino jugó a un buen nivel durante tres cuartos y sólo aflojó el ritmo, en gran parte por el desgaste físico de jugar con un plantel corto dos días seguidos, en el tercer cuarto, momento en el que Brasil pasó al frente en el marcador (48-47) por única ocasión.

Otro aspecto en el conjunto argentino fue el trabajo defensivo, ya que le negó el juego interno a Brasil y lo obligó a vivir permanentemente del tiro de tres puntos.

Tras su participación en Logroño, el plantel viajará a Ankara, Turquía, donde jugará la Efes World Cup junto al seleccionado local, Canadá y Líbano. El sábado, a las 11.30, Argentina enfrentará a Canadá; el domingo, también a las 11.30, al Líbano, y cerrará su participación el lunes 23 contra Turquía, desde las 14.30.

A continuación, la síntesis del encuentro:

Brasil: Marcelo Huertas (4), Leandrinho (9), Alex (10), Guilherme (7), Anderson Varejão (14) (fi), Marcelo Machado (13), Nezinho (4), Murilo (4), Raul (3) y Marquinhos (5). Entrenador: Rubén Magnano.

Argentina: Prigioni (17), Delfino (23), Jasen (4), Scola (12), González (5) (fi), Quinteros (2), J. Gutiérrez (2), Kammerichs (4) y L. Gutierrez (8). Entrenador: Sérgio Hernández.

Galería de imágenes