jueves 28 de marzo del 2024

Mundial: Cequeira reemplazará a Cantero

El nuevo base de Obras se quedó con el puesto tras ganarle la pulseada a Juan Manuel Fernández. Sergio Hernández explicó su decisión de elegirlo.

442

El base Luis Cequeira reemplazará al lesionado Juan Pablo Cantero en el plantel con el que el seleccionado argentino de básquetbol jugará el Mundial de Turquía, que comenzará el 28 de agosto.

Cequeira, quien integró el equipo subcampeón del Sudamericano que se jugó recientemente en Colombia, se unirá al plantel que dirige Sergio Hernández el próximo miércoles en Madrid, y hará su debut en el torneo que el equipo jugará a partir del sábado en Ankara, Turquía.

El nuevo base de Obras Sanitarias, de 25 años y 1,80 de altura, se quedó con el puesto tras ganarle la pulseada a Juan Manuel Fernández, quien parecía número puesto para reemplazar a Cantero ya que había trabajado con el equipo antes de que partiera rumbo a España.

El reemplazo se debió al desgarro que Cantero sufrió mientras el equipo se preparaba para participar del torneo que se juega actualmente en Logroño, España.

"Luis Cequeira es un jugador de este proceso y está lo suficientemente maduro como para soportar las presiones que hay en un Mundial. Teniendo en cuenta las lesiones que lamentablemente sufrieron Cantero y Figueroa, creo que Cequeira es el indicado en este momento", dijo Hernández a la hora de dar a conocer su decisión.

Fuente: DyN.