miércoles 24 de abril del 2024

Suspendieron a Anelka por 18 partidos

El escándalo de Les Bleus en Sudáfrica dejó consecuencias. La Federación Francesa sancionó también a Evra, Ribéry y Toulalan.

442

El escándalo que protagonizó la selección francesa durante el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó a mostrar sus consecuencias. La comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol suspendió hoy a Nicolas Anelka por 18 partidos en selección y castigó con 5 a Patrice Evra, con 3 a Franck Ribéry y con 1 a Jérémy Toulalan. En cambio, Eric Abidal no fue penado por los hechos del Mundial.

Los castigos se dieron a conocer durante una reunión fijada por la Comisión de Disciplina de la FFF, sin la presencia de Anelka -que no explicó los motivos de su ausencia- y Ribery pero con Raymond Domenech y Jean Pierre Escalettes, ex DT y ex presidente de la Federación, sentados a la espera de las sanciones.

Todo comenzó dos días después de la derrota de Francia contra México (0-2) en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica. El diario francés L'Equipe puso en la portada una serie de insultos muy violentos que Anelka habría proferido contra su entrenador en el vestuario en la media parte de ese partido.

La revelación del diario tuvo como consecuencia la expulsión inmediata del delantero de la selección francesa y desencadenó una huelga de protesta de los jugadores, que se negaron a entrenar. Luego de la eliminación, la Federación Francesa prohibió al nuevo DT, Laurent Blanc, citar a los 23 jugadores "rebeldes". Ahora, luego de esta nueva sanción de la FFF -por la cual es posible que Anelka no vuelva a representar a su país- Blanc podrá citar a los jugadores que quiera.