jueves 28 de marzo del 2024

Borghi se quedó sin Fierro

Boca no contratará al volante porque no hay aseguradora que cubra una posible lesión ocular. El médico del Colo Colo respaldó al jugador.

442

Finalmente, el volante chileno Gonzalo Fierro no formará parte del equipo con el que Claudio Borghi intenta volver a posicionar a Boca Juniors en los más alto del fútbol nacional. Según informan los medios chilenos, Boca decidió no hacer uso del préstamo del Flamengo porque no halló una aseguradora que cubra un posible accidente en el ojo derecho del jugador.

Pese a que la AFA había otorgado una prórroga a Boca para finiquitar la negociación, no hubo acuerdo con ninguna aseguradora por el desprendimiento de retina que el volante chileno sufrió en 2005, pues la dirigencia 'xeneize' pretendía un resarcimiento económico ante cualquier problema relacionado a la lesión preexistente.

Por su parte, el jugador se mostró apenado por la decisión del club Xeneize. "Estoy muy triste por no haber arreglado con Boca. Si me pasaba algo en el ojo, yo me hacía responsable", aseguró el jugador en un programa de TyC Sports.

En defensa del chileno. El médico del Colo Colo, Roberto Yáñez, habló sobre la lesión de Fierro y la actitud del club de la Ribera: "Me sorprende la decisión de Boca, ya que Gonzalo es un jugador que tuvo una lesión el 2005 y hasta hoy ha jugado sin problemas, ya sea en Colo Colo o Flamengo", aseguró el especialista a la chilena ADN radio.

“Desde el momento que se lesionó han pasado cinco años y él ha practicado fútbol competitivo sin ningún problema. Entonces llama la atención la decisión final, incluso ha jugado a nivel de selección sin ningún problema", agregó.

Frustrado el arribo del ex volante del Colo Colo de Chile y Flamengo de Brasil, Borghi deberá acomodarse a las alternativas que tiene para ocupar el carril derecho del mediocampo, que hasta el momento ocupó Jesús Méndez.