viernes 19 de abril del 2024

"Ninguna crítica me va a hacer cambiar”

Claudio Borghi habló de todo. El sistema, los problemas del equipo, las presiones y los cambios de cara al partido frente a All Boys.

442

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, defendió hoy la manera de jugar que tiene su equipo, a pesar de las críticas que cosechó al no poder ganar en las dos fechas del Torneo Apertura.

"Ninguna crítica me va a hacer cambiar mi pensamiento. El jugador que no se sienta cómodo jugando así, tiene la posibilidad de decirlo", subrayó Borghi en conferencia de prensa y aclaró: “No hablo con los jugadores del sistema”.

En una conferencia del prensa en la que habló de todo, Borghi aseguró que "el problema" del equipo "ahora es de mitad de cancha hacia adelante". "A veces no es tan importante la cantidad sino la forma de la llegada. El problema nuestro ahora pasa de la mitad de cancha hacia adelante". “Estamos buscando alternativas. Vamos a ver si podemos llegar con mas gente por afuera y por adentro”, explicó.

En relación al encuentro frente a All Boys por la tercera fecha, el DT Xeneize aclaró que habrá cambios en el equipo y que Cellay y Viatri se encuentran entrenando de manera diferenciada por sendas molestias y por eso están en duda. “Cuando hago algunos cambios, algún motivo hay”, indicó.

Fiel a su estilo, Borghi no se calló nada y mostró su molestia con la prensa. En un pasaje de la conferencia, criticó al diario deportivo Olé. “Boca siempre es noticia, hasta cuando yo bostezo", explicó, consciente del lugar que ocupa como DT del club de la Ribera. Sin embargo, negó presiones por parte de los dirigentes, como se hizo suponer.

"Es una locura que se diga que los dirigentes vinieron a apoyarme. Los dirigentes estaban en su casa, era feriado, y vinieron a ver el entrenamiento. No hablamos de fútbol, ni del sistema. Ellos quieren ganar, porque son hinchas de Boca. Me trajeron para ganar, vamos a ver si lo podemos hacer", dijo.

Con respecto a la caída del pase de Gonzalo Fierro, Borghi admitió su tristeza. También habló de Juan Román Riquelme y dijo que no va a apurar su recuperación: "Román es un jugador (especial) y es muy difícil de encontrar alguno similar. Puede aportar lo que no aportan otros. Pero no me gustaría apurarlo por mi propio beneficio”.