jueves 18 de abril del 2024

Selección: Gallego se postuló

El Tolo aseguró que presentará "el mejor" proyecto a la AFA. No descartó dirigir a Boca en el futuro.

442

El ex entrenador de Independiente Américo Gallego se postuló al cargo de director técnico del seleccionado argentino de fútbol y aclaró que presentará "el mejor proyecto". Así, el Tolo intenta sumarse a la lista de candidatos que componen Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo, Carlos Bianchi, Diego Simeone, Ramón Díaz, y el propio Sergio Batista, actual conductor (¿interino?) de la Selección.

"Si empiezo a tirar currículum creo que un lugarcito tengo que tener por lo que hice. Salí campeón del mundo con la Selección y por supuesto me gustaría dirigirla", afirmó el cordobés en declaraciones para Fox Sports radio Del Plata. "También gané campeonatos como jugador y como técnico en cuatro clubes distintos. Voy a presentar mi proyecto y aparte va a ser el mejor", resaltó en tono risueño el director técnico.

Gallego también habló sobre la eliminación del combinado albiceleste en el Mundial Sudáfrica 2010. "Sufrí con todo lo que le pasó a Diego, es un tipo bárbaro. Yo sé lo que es perder faltando treinta segundos para que termine el partido. Después, empieza a salir toda la basurita que estaba bajo la alfombra", recalcó.

Además, el ex entrenador de Independiente e identificado históricamente con River Plate donde fue campeón como jugador y director técnico, manifestó que no descartaría en el futuro dirigir a Boca Juniors. "A mi representante lo llamaron a mitad de año de Boca. Soy un profesional y tengo que trabajar", argumentó.

Y dejó en claro que su salida del Rojo "dependió de Menotti". Luego de tres meses de su partida de la institución de Avellaneda y de un largo período sin dar notas periodísticas el Tolo rompió el silencio. "Cuando me llamaron para ir a hablar y mi representante me dijo que no me iban a renovar me tomó de sorpresa. Julio (Comparada, el presidente) me dijo que tenia que elegir entre Menotti y yo", sintentizó.