jueves 18 de abril del 2024

Un toro provocó panico en España

El animal saltó a la tribuna en Navarra y comenzó a correr a los espectadores. Hay 30 heridos: el más grave, un nene de 10 años. Vea el video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un toro provocó una escena de pánico en una plaza de toros del norte de España e hirió a 30 espectadores al lograr saltar a las tribunas en la plaza de Tafalla en Navarra. Un nene de 10 años, herido de gravedad pero cuya vida no corre peligro, tuvo que ser hospitalizado, y otro espectador recibió una cornada.

La televisión pública española mostró imágenes impresionantes del ataque del toro, que logró saltar por encima del callejón, el corredor circular que rodea la plaza, y alcanzar las tibunas, donde empezó a embestir al público que entró en pánico. "Estaba aterrorizada, salí corriendo de la plaza, llorando", declaró una joven espectadora a la televisión regional del País Vasco.

Varias ambulancias fueron movilizadas para evacuar a los heridos. El toro pudo ser reducido al cabo de unos quince minutos por empleados de la plaza, antes de ser sacrificado en el lugar. El toro no participaba en una corrida de toros clásica, sino en un concurso de "recortadores", en el que se trata de evitar la embestida del animal con la única ayuda del cuerpo.

Según el sitio taurino especializado Mundotoro, los organizadores estaban a punto de sacarlo del ruedo porque su comportamiento no era satisfactorio, cuando saltó a la tribuna.

Es común que los toros logren saltar dentro del callejón, pero muy poco frecuente que logren saltar hasta las tribunas. El incidente se produce en medio de un intenso debate en España sobre las corridas de toros. La región de Cataluña prohibió el mes pasado las corridas a partir de 2012.

Vea el video:

Galería de imágenes
En esta Nota