sábado 20 de abril del 2024

"No es un partido de vida o muerte"

Borghi habló de los cruces con la prensa y dijo por qué es importante ganar, aunque quitó dramatismo a la situación. El domingo, salen Viatri y Cellay y debuta Cañete.

442

Como es su costumbre, el entrenador de Boca, Claudio Borghi, habló de todo en la conferencia de prensa que dio esta mañana luego de la práctica matutina: descartó a Christian Cellay y a Lucas Viatri por lesión para el encuentro contra All Boys; confirmó a Matías Giménez y a Clemente Rodríguez; habló de unas fotos publicadas por la prensa que lo muestran bostezando y le bajó la carga de dramatismo al arranque de Boca en el torneo.

Si bien evitó evitó confirmar el equipo que el domingo visitará al Albo en la cancha de Huracán, Borghi adelantó que Cellay está casi descartado, al igual que Viatri, ambos por lesión, y que ingresará Giménez por el sector izquierdo del mediocampo y Rodríguez pasará a la derecha.

En relación al resto del equipo, el chileno Gary Medel pasaría a la función de stopper y Marcelo Cañete, el joven de 20 años que se señala como el suplente natural de Juan Román Riquelme, debutaría como titular.

Consciente de que del equipo Xeneize se esperan mejores resultados que los obtenidos hasta ahora -Boca suma un punto sobre seis y una derrota de local- el ex técnico del Argentinos campeón le quitó dramatismo a la situación: "Si fuese un partido de vida o muerte, lo pondría a Cellay o lo infiltraría a Riquelme. Diría que es un partido muy importante, en cuanto a los puntos y a la tranquilidad que nos daría para trabajar en la semana”, explicó.

Además, Borghi le dedico un tiempo importante a hablar de su relación con la prensa. El DT ya se había mostrado molesto por la tapa de un diario deportivo que lo mostró bostezando, rodeado de dirigentes del club. Frente a la pregunta, puso el pecho y explicó: "No estoy enojado con Olé. Ya hablé con ellos un rato largo. Pero estoy dispuesto a que digan que juega mal Boca, pero no a ese tipo de fotos. Respeto su laburo siempre y cuando respeten el mío".