viernes 19 de abril del 2024

Un argentino ganó el oro olímpico

A los 16 años, Braian Toledo se impuso en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur.

442

El bonaerense Braian Toledo se adjudicó hoy la medalla de oro en la especialidad lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur, con lo que logró una hazaña que ningún otro atleta argentino había podido alcanzar luego de que Delfo Cabrera ganara la maratón en las olimpíadas de Londres 1948.

En el octavo día de competencia, el joven de sólo 16 años obtuvo un registro de 81.78m y se quedó con la presea dorada. Campeón del Panamericano de Trinidad y Tobago del año pasado en menores, Toledo ostenta el actual récord mundial de esa categoría en la especialidad, que estableció al lograr 89,34 metros a comienzos de marzo en el CeNARD con implemento de 700 gramos.

En la pista del Bishan Stadium de Singapur, este discípulo del profesor Gustavo Osorio, que el 8 de septiembre cumplirá 17 años y fue el abanderado argentino en la ceremonia inaugural de los Juegos, quedó primero por encima del estadounidense Devin Bogert, segundo con 76,88 metros, y el letón Intaars Isejeves, tercero con 74,23.

Aunque sin la misma suerte, otros atletas que compitieron fueron los entrerrianos Federico Bruno y Betsabé Páez, que lograron el quinto y sexto puesto en los 3 mil metros llanos y salto en alto respectivamente.

En tanto, el seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, superó a Nueva Zelanda por 1-0 con gol de Rocío Broccoli y el martes intentará obtener la medalla de oro en la final contra Holanda.

Por su parte, tras su debut con victoria ante Irán el seleccionado de voleibol perdió con Cuba en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23. El conjunto argentino superará el grupo B y avanzará en el torneo si los cubanos vencen mañana a Irán.

Fuente: DyN.