miércoles 24 de abril del 2024

All Boys hizo historia: 2-0 a Boca

Un penal de Lucchetti a Matos que convirtió el mismo goleador y un cabezazo de Eduardo Domínguez hicieron posible un triunfo inédito. Galería de fotosGalería de fotos

442

Nada menos que ante Boca Juniors y por 2-0, All Boys consiguió esta noche su primer triunfo en Primera "A" luego de 30 años en el estadio de Huracán, donde debió ejercer la localía al ser clausurada su cancha de Monte Castro.

Los goles para el equipo de Floresta los consiguieron Mauro Matos, a los 29, de penal, y diez minutos más tarde Eduardo Domínguez, de cabeza tras un tiro de esquina.

Así, mientras el Albo obtuvo sus primeros tres puntos en el campeonato, los dirigidos por Claudio Borghi siguen sin encontrar el rumbo, ya que empataron en la fecha inicial y perdieron ante Racing en La Bombonera.

Además, esta es la primera vez en la historia que un equipo de All Boys pudo marcarle más de un gol en un partido a Boca, que ya había enfrentado oficialmente a los de Floresta en 17 ocasiones.

El mérito del equipo de Floresta fue su determinación para encarar el juego, el esfuerzo de todos sus futbolistas y el haber aprovechado su momento para obtener sus primeros tres puntos en este regreso a Primera, aunque será difícil que vuelva a encontrarse con las facilidades de las que dispuso en la ocasión.

Sobre los 28 minutos, en la primera acción bien combinada y con sentido de profundidad, Sebastián Ereros colocó el balón para la llegada de Matos, quien se metió en el área en forma decidida y cuando intentó la gambeta fue derribado por Cristian Lucchetti. El mismo Matos se encargó de convertir el penal.

Desde entonce All Boys ganó en confianza y seguridad y Boca se perdió en el desconcierto. A los 35 Juan Pablo Rodríguez ejecutó un córner y Emmanuel Perea sin marca cabeceó en forma defectuosa a las manos de Lucchetti.

Se trató de un aviso, porque cuatro minutos más tarde hubo otro tiro de esquina, esa vez a cargo de Ereros, y de nuevo apareció un hombre de All Boys (Domínguez) solo en el área de Boca, quien sí fue efectivo y con un fuerte frentazo estableció el 2-0.

En el último minuto hubo un penal de Carlos Casteglione a Pablo Mouche no sancionado en un costado del área, pero lo cierto es que la primera etapa se fue sin ninguna maniobra de ataque coordinada por parte de Boca.

El xeneize empezó el segundo período con dos cambios, los ingresos de Damián Escudero y Sergio Araujo, que poco le aportaron, ya que el ex Vélez Sarsfield no fue el conductor que hace falta y el juvenil delantero, en mal momento para hacer sus primeras armas, sintió el peso del partido.

Pasado el cuarto de hora entró Cristian Chávez con algo más de agresividad que los anteriores, aunque tampoco logró darle al equipo auriazul un vigor ofensivo que reclamaba.

All Boys se dedicó a dejar transcurrir los minutos, muy firme en función defensiva con una dupla central, constituida por Casteglione y Domínguez, que prácticamente no cometió errores y con un Nicolás Cambiasso que sólo tuvo que dedicarse a cortar algunos de los muchos centros que cayeron sobre su área.

El ganador estuvo a punto de aumentar sobre los 33 con un remate de Matos que encontró bien parado a Lucchetti. Boca contó con un tiro de Chávez desviado a los 31 y otro muy elevado de Sebastián Battaglia ya sobre la hora, al cabo de la primera acción combinada del equipo en todo el partido.

Enseguida, un envío de Chávez fue manoteado por el arquero y dio en el travesaño. No hubo lugar para más. All Boys se quedó con un triunfo que festejará por mucho tiempo, y dejó a Boca sumido en una confusión de la que habrá que ver cómo sale.

En esta Nota