jueves 25 de abril del 2024

Boca se muda en busca de paz

Borghi lleva los entrenamientos a Pilar para que el mal clima no afecte a los jugadores. "Su honestidad brutal puede matarlo", dicen los dirigentes.

442

En busca de un poco de paz para poder salir del presente adverso que atraviesa el equipo, Claudio Borghi dejará Casa Amarilla y mudará los entrenamientos del plantel de Boca Juniors a Pilar. Mientras tanto, los dirigentes xeneizes siguen con su apoyo al DT y aseguran que "sólo una catástrofe" ante Vélez Sarsfield podría terminar con su joven ciclo.

A partir de mañana, Borghi cambiará el escenario de las prácticas, que volverán a realizarse en Pilar, donde su equipo realizó la pretemporada. La idea del DT es alejarse un poco del mal clima que se vive en el club tras los malos resultados y que los jugadores se concentren en lo futbolístico.

El plantel realizará un trabajo en doble turno mañana en Pilar, el jueves regresará a la Bombonera para hacer fútbol y luego volvería nuevamente a Pilar. Mientras tanto, los dirigentes renuevan su apoyo hacia el técnico.

“Los proyectos en Boca son difíciles, todos sabemos lo que es Boca. Acá hay que ganar todos los domingos y volver a estar en los planos internacionales. Queremos que Borghi siga y no se va a ir, excepto una catástrofe”, indicó Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

“No creo que pase nada, pero si ocurre, mantengámonos unidos, porque la familia bostera siempre estuvo unida”, dijo Crespi. “Venimos cometiendo algunos errores, entre los que me incluyo, porque formo parte de esta Comisión Directiva. Tendríamos que hacer un mea culpa y analizar bien qué queremos. Los hinchas quieren un campeonato y entrar en los torneos internacionales, porque además de lo competitivo te genera ingresos por merchandising”, reconoció. Además, a pesar de sus problemas personales con Carlos Bianchi, repitió que el Virrey "tiene que ser el técnico" del equipo.

En tanto, el vicepresidente José Beraldi y los directivos Marcelo London y Rómulo Zemborain concurrieron esta mañana al predio de Casa Amarilla, donde mantuvieron una extensa charla con el entrenador.

"El entrenador de Boca se está haciendo cargo de más cosas de las que debería", aseguró Zemborain. “Su honestidad brutal lo va a matar”, sentenció en diálogo con La Red.

“Después de charlar con él, compartir viajes y verlo trabajar, sabemos que no nos equivocamos cuando lo elegimos. Hemos encontrado a un técnico serio, profesional, buena gente. Creo que se está haciendo cargo de más cosas de las que debería. Cuando los rendimientos individuales no acompañan, no se puede hablar del sistema o del técnico”, lo defendió.