miércoles 24 de abril del 2024

"Parece que acá no se acuerdan"

Menotti defendió el proyecto de Garnero como DT de Independiente y cargó contra los que "se olvidaron" lo que pasaba antes de su llegada.

442

El manager del fútbol de Independiente, César Luis Menotti, defendió hoy el proyecto de Daniel Garnero al frente del primer equipo y pretendió dar una vuelta de página a la polémica con el ex entrenador Américo Gallego, al destacar una vez más que desde su rol sólo sugiere al posible entrenador.

"Hay situaciones que fueron analizadas, y luego de hablar se tomó la decisión de que sean Garnero y (Pablo) Rotchen porque son estudiosos, jóvenes y del club", dijo Menotti sobre la polémica salida de Gallego y la posterior asunción del actual cuerpo técnico.

Gallego había acusado a Menotti de bajarle el pulgar y no renovarle el contrato. El manager lo acusó de "mentiroso". Hoy trató de bajarle el tono a la polémica, pero disparó una nueva esquirla.

"Parecería que cuando llegué a este club habíamos salido campeón. El entrenador era Gallego, no es que lo traje yo". Al momento de definir la continuidad del Tolo y la contratación del nuevo DT, sostuvo que dio una "opinión. Yo no decido", dijo, deslindando la responsabilidad en los directivos para tomar las resoluciones.

En defensa del actual entrenador tras los malos resultados en lo que va del torneo Apertura, con un saldo de dos derrotas y un empate, Menotti parangonó la situación de Garnero con la que vivió el multicampeón entrenador del Barcelona de España, Pep Guardiola, al destacar que "lo querían echar porque perdió los primeros tres partidos y hoy es Dios".

Pero el ex entrenador del seleccionado argentino fue más allá en su discurso y apuntó a que "parece que muchos se olvidaron lo que pasaba" en Independiente antes de su llegada. "Nosotros no podíamos traer siete jugadores de primera línea acá, casi nadie lo puede hacer, parece que acá no se acuerdan de por qué vine yo acá, había problemas serios y tratamos de solucionarlos", disparó Menotti.

"Ustedes a veces me hacer reír", disparó Menotti cuando los periodistas que lo entrevistaron en el predio de Villa Domínico lo consultaron sobre algunas de las incorporaciones, y señaló que "es muy difícil" poder incorporar jugadores que "salven al equipo".

En esta Nota