jueves 28 de marzo del 2024

Hernández: “Tuvimos altibajos”

El DT del seleccionado argentino de básquet elogió a los alemanes, que complicaron mucho a la Argentina en su debut mundialista. Qué dijeron Scola y Oberto.

442

El seleccionador argentino de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció que en el triunfo de hoy ante Alemania por 78-74 su equipo tuvo "muchos altibajos", auque lo atribuyó a méritos del adversario.

"Tuvimos muchos altibajos, pero se los atribuyo a la buena oposición alemana, que nos cortó bien nuestros sistemas, que nos atacó con Greene en los momentos justos y aprovechó bien nuestro cansancio, debido a lo friccionado del juego. La paridad se debió a eso y no tanto a que nosotros no leímos el partido", evaluó Hernández.

Por su parte, el pivote Luis Scola evitó dramatizar por lo ajustado de la victoria y sostuvo que "fue un partido típico de comienzo de torneo, duro, complicado, no esperaba algo diferente, ni encontrarme con un partido fácil".

"Necesitábamos ganar y lo hicimos. No los pudimos quebrar nunca, porque hasta la última pelota estuvieron en juego. Alemania va a estar arriba en el torneo, a pesar de su juventud. Me gustó cómo jugamos en el tercer cuarto, aunque cuando les sacamos catorce puntos, no supimos definirlo, no supimos cerrar el juego y ellos lo aprovecharon. Controlamos bien a Jagla, que era el hombre más importante de ellos, pero nos complicó la aparición en ataque de Greene, que no venía sobresaliendo en eso. Queda claro que debemos seguir mejorando", precisó Scola.

Otro que expresó su punto de vista fue Fabricio Oberto, quien tuvo una buena actuación, con el aporte ofensivo que se le pedía. El cordobés aseguró que se sintió "tranquilo" con lo que le tocó hacer: "Ese juego lo tenía ahí, pero no lo sacaba porque mis equipos me pedían otra cosa. Esta selección me tiene confianza, cree en mí y yo trabajé para darle más participación en ataque. Me acordé de algunas acciones que en otra época hacía y me sentí a gusto en ese rol".

En esta Nota