jueves 28 de marzo del 2024

Batista: "Quieren que me quede"

El DT de la Selección habló de todo en una entrevista con el Diario Perfil. El apoyo de los jugadores.

442

Admite Sergio Batista, acá: “A mí me gusta estar allá”. Allá es el Complejo 1, según define la nomenclatura que la AFA determinó en el amplio espacio verde de Ezeiza. Allá “están los juveniles, los árbitros, los del fútbol playa. Hay más ruido”, argumenta este hombre que se define como tranquilo. Pero acá, en el silencio de los salones del Complejo 2, vive cada tanto la Selección mayor. Y, aunque le guste más allá, acá se quiere quedar. “Trabajo como si hubiese sido designado hasta 2014. Mientras esté a cargo será así, y los jugadores lo saben”, repite en una entrevista con el Diario Perfil.

—Entonces el partido contra España será una anécdota.

—No tendría que haber tanta expectativa, en mi cabeza no existe que me esté jugando el puesto. Estoy seguro de que Carlos (Bilardo) y Julio (Grondona) están evaluando cómo es mi trato con el grupo, cómo trabajo en la cancha. Si me van a juzgar por estos dos partidos, entonces ya gané uno. ¿Y si perdemos contra España qué hacemos? ¿Quedamos uno a uno? Por eso no tomo en cuenta los resultados, gane o pierda.

—¿Preferirías que la decisión se tome ya?

—Sería bueno para mi cabeza, para saber dónde apuntar. Pero no está en mis manos.

—¿Estás preparado para un “no”?

—Sí, pero peleo para quedarme.

—¿Que algunos jugadores hayan hablado bien de vos te da una ventaja o no cuenta?

—Seguro que sí, es importante que hayan dicho que no me tomaban como a un interino. Siento que los jugadores quieren que me quede. ¿Por qué no me voy a postular? Es mi objetivo desde que empecé a trabajar en esto.

—Pero tenés menos para mostrar que los demás.

—Tengo algo bueno: el título olímpico. Algunos me dicen que eran juveniles. ¡No! Ese equipo estaba formado por la mayoría de los que están ahora en la mayor. Me decían que iba a manejar una Ferrari, y lo hice. Pero no me la creo.

—¿Y qué hay de diferente dentro tuyo ahora?

—Más presión, antes me miraban veinte personas y ahora 40 millones. Sé que es otra responsabilidad, pero no cambié. No soy obsesivo. No me gusta cargosear a los jugadores, no me meto en las habitaciones ni los vivo llamando por teléfono.

—Si ya fueses el DT definitvo, ¿hubieses convocado tantos jugadores mayores de 30 años como hiciste para jugar para España?

—Tomaría las mismas decisiones. En estos momentos todos tienen la chance de llegar al 2014. El proyecto se hace con gente grande y con jóvenes. Y a los chicos hay que armarlos, hay que llevarlos.

—Pero también hay que ponerlos.

—Por ahí te apurás y todavía no es el momento. Parecería que estoy usando a los mayores, y los muchachos saben muy bien que hasta el 2014 puede jugar uno de 32 y también uno de 23. Hoy conviene tener a estos.

—Pensar en Zanetti hasta 2014 es muy difícil.

—Después de 2006, si hacías una proyección lo dejabas afuera porque ya tenía 32 años y llegaría con 36 a Sudáfrica. Hoy está muy bien. No puedo decir quién va a llegar a Brasil y quién no, pero estoy seguro que los grandes aportan mucho a un buen proyecto. Y yo tengo que pensar en la Copa América, Argentina tiene que ganarla.

Fuente: Diario Perfil

En esta Nota