martes 23 de abril del 2024

Retegui: "Debutar ganando no es fácil"

El Chapa, entrenador de Las Leonas, mostró su alegría tras el triunfo en el debut: "Nos vamos a casa con tres puntos y eso es bárbaro".

442

El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, se mostró muy feliz y emocionado por el buen debut del equipo en el Mundial de Rosario y reconoció que el cambio de táctica del segundo tiempo fue vital para arribar a la goleada 5-2 ante las sudafricanas.

"Hicimos una buena lectura del juego en el entretiempo y el hecho de haber puesto a Lu (Luciana Aymar) de enganche en lugar de doble cinco, terminó siendo decisivo. Hablamos con las chicas en el vestuario, se tranquilizaron y lo resolvieron pronto", afirmó el DT.

E insistió en el tema: "Decidimos que Luciana arrancara de más adelante, porque la marcaban de a tres y se aislaba de las delanteras. Además, logramos salir bien por las bandas y de esa forma abrimos el partido".

Más adelante, se refirió a la importancia del triunfo: "Era un partido difícil por todo lo que representa el debut en una Copa del Mundo, tanto en tu país como en cualquier otro. Hicimos un muy buen partido, debutar ganando no es fácil, sino vean lo que le pasó a China con Corea del Sur, y que España casi le gana a Inglaterra".

"Nos vamos para casa con tres puntos y eso es bárbaro. Lo que más me gustó es que el equipo no se deseperó cuando nos empataron. En el entretiempo les dijimos que si teníamos paciencia, el partido se iba a romper y así fue", culminó.

Fuente: DyN

En esta Nota