jueves 28 de marzo del 2024

Oberto tampoco jugará con Angola

El ala pivote argentina volverá a estar ausente para enfrentar hoy a Angola en la tercera fecha del Mundial. Se recupera de una gastroenteritis.

442

El pivote Fabricio Oberto volverá a estar ausente en el equipo argentino, que esta tarde enfrentará a Angola en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Básquetbol de Turquía.

El jugador argentino se repone de una gastroenteritis y se especula que podrá reaparecer en la cuarta fecha, el jueves, ante Jordania.

"Fabricio sigue con el cuadro de gastroenteritis que comenzó ayer (domingo) por la mañana. Hoy levantó otra vez un poquito de fiebre, por lo tanto no pudo hacer el entrenamiento de la mañana y esta noche no va a estar para jugar. Nos vamos a tomar el día de hoy y el descanso de mañana para tratar de recuperarlo para el partido contra Jordania", dijo el médico del plantel, Diego Grippo, a la agencia DyN.

Oberto, de 35 años y 2,07, está disputando su cuarto Mundial y en el debut con Alemania mostró un muy buen nivel, sumando 11 puntos y 6 rebotes. El pivote suma 28 partidos en Campeonatos Mundial, el tercer argentino en ese registro, detrás de Rubén Wolkowyski (34) y Marcelo Milanesio (32), los únicos con cuatro Mundiales jugados.

Grippo aseguró que "ya está casi confirmado que es virósico, son cuadros que generalmente duran entre 36 y 48 horas. Esperamos que esta no sea la excepción. Después tenemos que recuperar el tema de la hidratación y la alimentación, porque en ese estado ya lleva casi 24 horas, comiendo muy poco y con muy poca ingesta de líquidos. Así que hay que recuperar ese aspecto también".

Fuente: DyN

En esta Nota