jueves 28 de marzo del 2024

Federer, con "Gran Willy", aplastó a Dabul

El suizo derrotó con facilidad al argentino en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Fue 6-1, 6-4 y 6-2.. El video del mejor punto.

442

Roger Federer tuvo un gran debut en el Abierto de los Estados Unidos. El suizo no sólo aplastó al argentino Brian Dabul por 6-1, 6-4 y 6-2, sino que además realizó una fabulosa "Gran Willy" que produjo la ovación del público y que hizo recordar a un memorable punto que ganó en año pasado ante el serbio Novak Djokovic por las semis del mismo torneo.

"Obviamente, el del año pasado tuvo más importancia, y eso debería provocar más impacto. Pero si hablamos de dificultad a lo mejor el último era más complicado porque tuve que recorrer mayor distancia y me encontraba más retrasado en la cancha", dijo Federer tras el partido.

En cuanto a la jornada de hoy, la máxima esperanza argentina, David Nalbandian (31), tendrá un debut fácil en los papeles, en último turno, ante el sudafricano Rik De Voest.

Por su parte, Eduardo Schwank enfrentará al local Robby Ginepri, Máximo González tendrá cómo rival al uzbeco Denis Istomin y Juan Mónaco (30) jugará contra el canadiense Peter Polansky.

Ayer, Gisela Dulko debutó con victoria ante alemana Angelique Kerber, mientras que Horacio Zeballos y Leonardo Mayer cayeron y quedaron eliminados.