martes 16 de abril del 2024

Aymar: "Estoy mejor que en el 2002"

La capitana del seleccionado argentino de hockey asegura que está con mucha confianza en su juego, pero pide ir con "calma" en el Mundial.

442

Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, aseguró que se siente "mucho mejor y con más confianza" que en el pasado Champions Trophy de Inglaterra, donde el equipo dirigido por Carlos Retegui se quedó con el título.

"Me siento mucho mejor y con mas confianza que en el Champions Trophy. Hoy el hockey es mucho más físico y dinámico, pero creo que estoy mejor que en el 2002", comentó la rosarina, recordando también su estado en el Mundial de Australia conseguido por Las Leonas.

Argentina sumó dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Rosario 2010, aunque Aymar admitió que hay que ir con "calma", juego a juego.

"El Mundial es largo y hay partidos que se ganan con la pelota y otros jugando sin la pelota como hicimos contra Corea. Venimos de hacer un gran desgaste, pero dejamos el alma y el corazón en la cancha", expresó la rosarina.

Aymar destacó el acompañamiento del público y lo feliz que se siente jugando en su ciudad natal. "Como dice Retegui, jugar en el 'jardín de mi casa' es muy importante, donde la gente se siente porque cantan y alientan como no se hace en ninguna parte del mundo", agregó la jugadora de GEBA.

En esta Nota