viernes 19 de abril del 2024

Oberto, otra vez afuera

Se esperaba para hoy la reaparición del pivote, pero aún no se recuperó del todo de un cuadro viral que ya lo marginó los últimos dos partidos.

442

Fabricio Oberto es una de las figuras claves de la selección de Básquet Argentina. Sin embargo, no estará hoy en la cancha cuando el equipo de Sergio Hernández se mida frente a Jordania por la primera fase del Mundial de básquet que se disputa en Turquía.

Si bien se esperaba su reincorporación al equipo esta tarde, Oberto no se recuperó aun de la gastroenteritis que ya lo marginó los últimos dos partidos, contra Australia y contra Angola. Las dudas ahora se centran en si el pivote podrá participar del choque contra Serbia programado para mañana.

"Ya está casi confirmado que es virósico, son cuadros que generalmente duran entre 36 y 48 horas, esperamos que esta no sea la excepción. Después tenemos que recuperar el tema de la hidratación y la alimentación", explicó ayer el médico del equipo, Diego Grippo.

Con los tres triunfos obtenidos hasta el momento, la selección Argentina ya aseguró un lugar en los octavos de final. El partido de hoy será clave para las aspiraciones de obtener la primera posición de la llave A, que permitiría teóricamente un mejor cruce de octavos.