viernes 29 de marzo del 2024

Polémica por el Balón de Oro

Mourinho dijo que ni Iniesta ni Forlán, deberían ganar el galardón. Para Guardiola, “hay muchos que se lo merecen”. Qué DT apoyó a Milito.

442

El gol que marcó en la final de la Copa del Mundo que se jugó en Sudáfrica fue fundamental para que España se consagrara campeón. Sin embargo, Andrés Iniesta, favorito en las encuestas españolas para quedarse con el Balón de Oro, no merece el galardón, según señaló el DT del Real Madrid, José Mourinho.

Pep Guardiola, el DT del Barcelona, casi en simultaneo, también habló del tema: "hay muchos que se lo merecen", disparó, sin apoyar o desestimar ningún nombre.

En una entrevista otorgada al diario italiano Gazzetta dello Sport, el portugués explicó que “no se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado”.

También le bajó el pulgar al uruguayo Diego Forlán, el mejor, según la FIFA, del Mundial 2010: “Aunque ha realizado un buen Mundial y ha ganado la Liga Europa, el Atlético cayó eliminado de la Liga de Campeones ¿Les parece justo este sistema?", agregó el DT.

Finalmente, Mourinho apostó por el holandés Wesley Sneijder, su ex dirigido en el Inter: "Se lo merece Sneijder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi".

Un DT que apuesta por los argentinos. "Milito tiene grandes posibilidades", aseguró el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson. Para el inglés, el delantero argentino tuvo una “fantástica actuación” en la final de la Liga de campeones”. Además, Ferguson también le ve chances a Lionel Messi.