viernes 19 de abril del 2024

Borghi: "Este plantel va a ser campeón"

El DT xeneize aseguró que el equipo conseguirá resultados en el corto plazo aunque no sean con él. Bancó a Palermo y le tiró flores a Ramón.

442

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, vaticinó hoy que el actual plantel xeneize será "campeón a corto plazo" más allá de quien sea el director técnico. El Bichi mostró toda su ironía, le tiró flores a Ramón Díaz, el rival del sábado, y destacó que Palermo no saldrá del equipo titular.

"A Boca lo veo dentro de los primeros puestos. Uno no sabe cuánto tiempo va a estar como entrenador, pero seguramente este plantel va a ser campeón en el corto plazo y si no será con Borghi, será con otro entrenador", pronosticó el técnico en la conferencia de prensa, la primera que dio luego del triunfo ante Vélez.

Borghi, por otra parte, ratificó a Martín Palermo como titular más allá de su ausencia en la red en los primeros cuatro partidos del torneo Apertura, al afirmar que es el jugador que "mejor cabecea" en las dos áreas. “Es el mejor cabeceador que tenemos en las dos áreas. Su juego también beneficia a Viatri. No es un pibe de 20 años que pueda ganar en velocidad, por eso tenemos que darle juego por los costados”.

“En realidad siento como si el domingo hubiese llegado, porque de a poco todos vamos entendiendo lo que es Boca. En cualquier lado hay un hincha de Boca y eso genera una responsabilidad mayor”, manifestó el entrenador.

Sobre el partido con Vélez, Borghí aseguró: “Me gustó que se saliera a ganar y se ganara. Un detalle: en la última jugada el que casi la mete en contra fue Viatri, que estaba defendiendo a los 94 minutos, eso me pone muy bien”.

El Bichi también ironizó sobre la comparación de los planteles con los autos, como lo hiciera Diego Maradona primero y luego Ramón Díaz. “Ramón tiene un Falcon Rural que funciona muy bien. Nosotros tendríamos alguna marca italiana que no voy a nombrar para no molestar a los sponsors, pero de lo que sí estoy seguro es de que este plantel a la larga va a salir campeón”.

Luego, Borghi se encargó de tirarle flores al técnico que el próximo sábado, desde las 16.15, estará en el banco visitante de La Bombonera: “El Pelado es un entrenador con prestigio, un tipo que sabe armar equipos y que propone un buen fútbol. Esta vez no tuvo tanto dinero para armar un equipo y de todas maneras se arregló para que funcione”.