miércoles 24 de abril del 2024

Las Leonas juegan este viernes

Su partido ante España había sido reprogramado para el martes, pero la insistencia argentina logró que no tengan que esperar más de 24 horas. Galería de fotosGalería de fotos

442

La lluvia que cayó copiosamente ayer sobre Rosario frenó el andar de Las Leonas en el Mundial de hockey sobre césped femenino y por eso se reprogramó para hoy a las 14 su partido ante España, por la tercera fecha del Grupo B.

Las chicas argentinas estaban preparadas en ir en busca de su tercer éxito consecutivo, pero debieron quedarse en el Hotel Plaza Real una vez que las autoridades del torneo decidieron que era imposible jugar en esas condiciones.

Previamente, había ocurrido lo mismo con el encuentro entre China y Sudáfrica, que debía disputarse a las 14.30, y con el decisivo partido entre Corea del Sur e Inglaterra, pautado para las 17.

Entonces empezaron a correr los rumores: que hoy iba a haber séptuple jornada empezando a las 8, que el partido de Las Leonas iba a pasar para el martes, que se pasaba todo para el miércoles...

Finalmente, las autoridades definieron que este viernes haya jornada de los dos grupos a partir de las 9 de la mañana, con el encuentro entre China y Sudáfrica. A las 11.30, se cruzarán Corea del Sur-Inglaterra y, finalmente, Las Leonas jugarán frente a España a las 14, con transmisión en directo por Canal 7.

En principio, la directora del torneo, la sudafricana Sheila Brown, había decidido que el encuentro entre argentinas y españolas se jugaría el martes 7 de septiembre, en último turno. Pero el cuerpo técnico albiceleste estaba firme es su postura en jugar hoy y finalmente se salió con la suya.

Tras el cotejo entre Argentina y España, se desarrollará la tercera fecha del Grupo A, en el que se destaca  el encuentro entre Australia y Holanda (dos de los líderes) a partir de las 19.

El otro puntero, Alemania, chocará con la India, desde las 16.30, en tanto que a las 21.30, Japón y Nueva Zelanda intentarán sumar una victoria que los saque del fondo de la tabla.

Asimismo, se informó que las entradas para los partidos de ayer son válidas también para hoy. Quienes no puedan concurrir y quieran reclamar la devolución del importe abonado deberán hacerlo llamando a Ticketek o en las boleterías donde adquirieron sus boletos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes