jueves 25 de abril del 2024

El amistoso de los lindos

442

¡Cuánta Furia contenida se descargará el martes en el Monumental! Y sí, por un lado los flamantes reyes de universo del balompié que vienen a florear su honor  nada más y nada menos que frente a la renovada Selección argentina, que cambió DT barbudo con fama de conflictivo, por otro igual de barbudo pero más mesurado.

Ellos, los champions, los que se sacaron la corona por un rato y cual pedido de Reyes pusieron como condición sine qua non entrenarse un día en La Bombonera porque el sueño de todos era conocer ese estadio con tanta historia… ¡Cuánta humildad, campeón ! Ellos, que tendrán a su gran capitán Iker Casillas como emblema, sí, sí, el mismo que luego de ganarle a Holanda y alzar la Copa, le aniquiló la boca a su novia periodista, Sara Carbonero, quien ¿inocentemente? intentaba hacerle una nota para la cadena de televisión española para la que trabaja. Claro, usted estará pensando: “Menos mal que esto no pasó en la Argentina porque si no ya la tendríamos a Sarita bailando cumbia en el Bailando y a Marce exitado con los picos del minuto a minuto”.

Pero no sólo el arquero sueña con brillar en el Monumental, también el gran Andrés Iniesta, el que toca y toca, el que tiki tiki. El Messi de Vicente del Bosque. El del gol de la final que le dio a la Madre Patria su primera gloria mundial, casi nada, casi todo.

Y no nos olvidamos de Niño Torres, rubiecito, rasgos delicados, un digno modelito de Versace que el destino lo bajó de la pasarela de un hondazo y a fuerza de tantos lo subió al podio de los goleadores. Vino también Sergio Ramos, pelo largo, recio, el típico macho al que cualquier mujer destacaría por su virilidad, adentro o afuera de la cancha, que más da.

Pero la Furia no es sólo española. Los del interino Checho Batista de ninguna manera quieren pasar papelones ante el campeón,  y por eso el entrenador va a poner lo mejor que tienen. Casi como una provocación a Dios, el Cuchu Cambiasso y el Pupi Zanetti serán titulares. Los dueños de la Champios League, con Milito completando el staff, saldrán a comerse crudos a los furiosos, mientras que el joven maravilla del Barcelona intentará aldar cuentas pendientes nacionales a fuerza de gambeta en la mítica y mundialista cancha de River.

En el arco, como siempre, el morocho y enorme Chiquito Romero. ¿El eterno Gringo Heinze se volverá a someter a las habituales puteadas con las que siempre es engalanado por la hinchada argentina? Quizás, pero al experimentado rubio parece no importarle: ante Nigeria, en el Mundial, respondió con un gol de cabeza, y este martes, quien te dice, se copa con uno ante los coronados en Sudáfrica.

Y otro al que siguen dándole oportunidades es a Martín Demichelis. ¿Habrá mejorado su juego ahora que finalmente Evangelina Anderson se bajó de Bailando por un sueño?, pese a que Marcelo Tinelli, cual pastor, trató de retenerla y convencerla bajo el lema: “Si él hace lo que le gusta, que es jugar a la pelota, vos deberías hacer lo que más te gusta, que es el baile...”. Ella, simplemente, dijo: “Me sacrifico por él”.

Las cartas están puestas sobre la mesa. ¿Se bailará tango o flamenco en el Monumental? Tic, tac, tic, tac. Y que empiece la música.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

En esta Nota