jueves 28 de marzo del 2024

Infartante triunfo argentino sobre Brasil

La Generación Dorada alcanzó los cuartos de final del Mundial tras vencer a Brasil por 93-89. Euforia albiceleste en Turquía. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una tarea monumental de Luis Scola, Argentina venció a Brasil por 93-89 y pasó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Turquía.

Scola fue el goleador del partido con 37 puntos y levantó al equipo cuando la pasaba mal ante el clásico rival sudamericano. Argentina buscará ingresar entre los cuatro mejores cuando el jueves enfrente a Lituania, que hoy le ganó a China por 78-67.

El encuentro comenzó con un nivel muy parejo y un record de triples para la Argentina: mientras el equipo albiceleste marcó 5 de 6 triples, -fueron ejecutados por Jasen, Scola y Delfino, en tres oportunidades-, en Brasil se destacaron Leandrinho Barbosa y Huertas. El primer cuarto finalizó empatado en 25 puntos.

El segundo cuarto Brasil llevó la delantera, con un defensa más intensa y un buen trabajo de marca sobre los argentinos, que marcaron 19 punto. Pocos segundos antes del final, Cequeira cometió una falta personal y los brasileños cerraron el parcial arriba 48 a 46.

El tercer cuarto comenzó con un Delfino inspirado, que marcó tres puntos seguidos. Los de Magnano mejoraron su trabajo defensivo y volvió Barbosa en lugar de Marcelino Machado, que no dio grandes respuestas. El equilibrio del juego se dio en el cuarto parcial, en el que ambos equipos se jugaron todo.

Los últimos 10 minutos lo tuvieron todo, calidad, porque hubo buen juego de conjunto, desnivel individual de los dos lados y una tremenda emoción. Se escapó Brasil 72-66 con dos triples de Leadrinho, pero igualó Argentina con dos bombazos de Jasen en 72. Un triple de Gutiérrez le dio el primer respiro a los argentinos para escaparse 79-75, y luego vino una pequeña escapada por 81-77. Hasta que apareció Scola, inmenso, sabio, preciso para tomar la responsabilidad anotadora sin fallos. Con una jerarquía admirable dominó a toda la defensa brasileña y le dio una ventaja casi decisiva de 91-86. Un triple forzado y desesperado de Huertas achicó la ventaja y le puso suspenso a la definición, que llegó con liberado festejo de los argentinos. Es que la instancia y el rival lo ameritaban.

Ver ficha del partido