miércoles 24 de abril del 2024

TC 2000: giros tras la lluvia

La mayoría de los pilotos se atrevió a girar en el húmedo Callejero de Santa Fe luego de que el mal tiempo interrumpiera los ensayos.

442

Cuando parecía que la mayoría de los pilotos se quedaría en boxes ocurrió todo lo contrario, muchos se atrevieron a girar anoche, desde las 21 hasta las 22.10, en el húmedo Callejero de Santa Fe, después que la lluvia y el mal tiempo que azotó la zona prácticamente dejaron sin ensayos al TC 2000, en el marco de la octava fecha de la temporada.

Emiliano Spataro (Fiat) fue el más rápido en los primeros ocho que salieron a pista, pero el más velóz de la noche resultó ser el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (P-307), con un tiempo de 1m 24s 033/1000, a un promedio de 128,3 km/h, aunque el récord sigue en poder de Pechito López desde la carrera de 2008.

Atrás de Spataro quedaron Matías Rossi (Renault), López (Honda), Néstro Girolami (Honda), Martín Basso (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Ford) y Juan Maneul Silva (Renault).

En tanto, en el segundo grupo ingresaron a pista Josito Di Palma (P-307), Luis Belli (Honda), Ignacio Char (Fiat), Ezequiel Bosio (Fiat), Franco Coscia ((P-307), Fabián Yannatuoni (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Fiat), Nicolás Ursprung (Honda), Leandro Carducci (Fiat), Juan Cruz Alvarez (P-307), Bernardo Llaver (Toyota) y Leonel Larrauri (Honda). Fue muy poco lo que pudieron hacer los pilotos en materia de tiempos en un asfalto mojado, prueba de ello es que los registros estuvieron 10 segundos por arriba de los normales.

Fuente: DyN