viernes 29 de marzo del 2024

Santa Fe: Fontana ganó en el callejero

El arrecifeño se adjudicó la accidentada octava carrera de la temporada de TC2000. Pernía sigue liderando el campeonato.

442

El arrecifeño Norberto Fontana (Ford) se adjudicó hoy una accidentada final del TC 2000, desarrollada hoy en circuito Callejero de Santa Fe y que terminó con "bandera roja" una vuelta antes de las 18 establecidas.

Para Fontana este fue su triunfo número 13 tras 131 presentaciones en el TC 2000. Además, junto a su sobrino Nicolás Trosset (participa en la Fórmula Renault 2.0) es la tercera vez que ambos terminan en lo más alto del podio, antes fue en las carreras de San Martín (Mendoza) y en el Oscar Cabalén (Córdoba).

Contrariamente a lo que sucedió en la competencia nocturna del sábado, ésta fue muy cortada, con roces y piñas al paredón, sin sobrepasos. Desde la vuelta inicial hubo incidencias que determinaron el ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones y así terminó con "bandera roja" una vuelta antes de las 18 estipuladas.

En segundo lugar finalizó el cordobés José María López (Honda) después un sábado para el olvido y el inicio del domingo donde en la prueba de tanques llenos su auto quedó muy roto después de pisar aceite que dejó el motor roto de Matías Rossi (Chevrolet).

El tercer lugar del podio fue para el chaqueño Juan Manuel Silva (Renault), el primero que consigue desde que está con la marca del rombo.

Más atrás se ubicaron Mariano Altuna (Honda), Emanuel Moriatis (Fiat), Néstor Girolami (Honda), Fabián Yannatuoni (Peugeot 307), Santiago Ventana (Honda), Ezequiel Bossio (Fiat) y Leandro Carducci (Fiat).

Tan sólo se habían transitado algunos metros de la final cuando los autos de Ignacio Char (Fiat) y Francisco Troncoso (Toyota) le dieron a la pared al mismo tiempo que el poleman y ganador de la carrera nocturna del sábado Emiliano Spataro (Fiat), partiendo del primer lugar rozó el paredón y destruyó una rueda.

De esa manera Fontana, quien salió segundo, "heredó" la punta de la competencia y de ahí en más no la dejó hasta el banderazo obligado una vuelta antes del final.

En el giro 12, Guillermo Ortelli (Chevrolet), rompió el piso de su auto y comenzó a perder rendimiento hasta que se golpearon con "Pechito" López llevando la peor parte el de Salto.

Seguidamente al percance de Ortelli, se rompió uno de los pianos de la chicana determinando la rotura de varios autos que venían en el lote perseguidor de Fontana.

Ahí se rompieron los autos de Christian Ledesma (Chevrolet), el líder del campeonato Leonel Pernía (Honda), Mariano Werner (Toyota) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Con ese percance prácticamente se terminó la prueba, de la vuelta 13 a la 17 se transitó con auto de seguridad.

El campeonato sigue siendo encabezado por Pernía con 95 puntos, seguido ahora por Fontana con 76,5, Altuna con 74, López con 68, Ledesma con 50 y Rossi con 46.

La próxima carrera del TC 2000, la novena de la temporada, se desarrollará el 3 de octubre en el autódromo Centenario de Neuquén.

Fuente: DyN