viernes 29 de marzo del 2024

El susto de Emiliano Dudar

El defensor, ex Vélez, sufrió una "conmoción cerebral grave" tras chocar cabezas con un compañero de equipo pero ya está "estable".

442

El defensor argentino Emiliano Dudar se encuentra "estable" tras sufrir una "conmoción cerebral grave" producida por un choque de cabezas durante un partido por el campeonato suizo y que llevó a los médicos a inducirlo al coma para evitar la inflamación cerebral.

Dudar, de 29 años y jugador del Young Boys salió hoy del coma al que fue inducido por los médicos que lo atienden en el Inselspital de Berna, adonde fue trasladado de urgencia luego de la grave lesión que sufrió al chocar su cabeza contra su compañero Francois Affolter durante un partido ante el Basilea.

Dudar, surgido en Vélez y que volvía a ese partido tras una convalecencia de cuatro semanas por una lesión, sufrió convulsiones y perdió el conocimiento por el impacto, que le provocó también fractura de tabique nasal.

Según el sitio informativo de internet Swissinf.ch, "el drama sobrevoló el Stade de Suisse y las imágenes de televisión fueron impactantes" y aseguró que "se llegó a temer lo peor".

El portal sostuvo que el parte médico de hoy se informó que el jugador está "estable" al tiempo que los médicos esperan "una recuperación completa del bravo jugador".

Fuente: DyN

En esta Nota