viernes 19 de abril del 2024

Nadal es campeón del US Open

En la final del único certamen de Grand Slam que no había ganado, el español se impuso a Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2. Así, coronó un año increíble. Galería de fotosGalería de fotos

442

En una final postergada ayer por lluvia y que hoy estuvo suspendida cerca de dos horas debido al mismo motivo, el español Rafael Nadal se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos y logró hacer así cartón lleno en torneos de Grand Slam, al conseguir el único certamen de esa categoría que no había podido ganar venciendo al serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2.

De esta manera, además, el número uno del mundo logró encadenar triunfos en un mismo año en tres de los cuatro certámenes con categoría de Grand Slam: París, Londres y ahora Nueva York. El último en conseguirlo había sido Rod Laver, en 1969.

Después de haber llegado a semifinales en 2008 y 2009, Nadal había arribado a su primera final en Flushing Meadows practicando el mejor tenis de su carrera y sin perder un set en el torneo. Sólo había cedido dos veces su servicio, su saque venía siendo de récord (217 km/h) y ni el viento lo inmutaba.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes